“Las calles son nuestras!”, Vuelve la Marcha del Orgullo LGBTTIQ+ en la CDMX

“Las calles son nuestras!”, Vuelve la Marcha del Orgullo LGBTTIQ+ en la CDMX
“Las calles son nuestras!”, Vuelve la Marcha del Orgullo LGBTTIQ+ en la CDMX

Después de dos años suspendida a causa de la pandemia del COVID-19, ha vuelto la Marcha del Orgullo LGBTTIQ+. pintando las calles de la ciudad de México.

El punto de arranque ha sido el ángel de la independencia, con destino al zócalo capitalino. Los participantes no han sido cuantificados por el gobierno, pero las calles se abarrotan de marchantes, que piden una vida digna y respeto para la comunidad LGBTTIQ+.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, Edith Olivares Ferreto, menciona que, esta marcha es la celebración de diversas luchas sociales, de mucho esfuerzo a lo largo de cuatro décadas, en búsqueda de equidad e igualdad de derechos y oportunidades para personas LGBTTIQ+, pero también, continúa la directora, para exigir a las autoridades acciones que prevengan las agresiones, violencias y crímenes de odio por orientación sexual, identidad y expresión de género. Informa MILENIO Noticias.

Los marchantes, han solicitado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se designe un presupuesto para las mujeres como garantía de las mujeres de la diversidad, informa El Universal

La gran marcha de este 25 de junio del presente año se ha conformado por aproximadamente diez carros alegóricos, música y banderas, que se mueven al grito de “Las calles son nuestras” o, amor es amor, buscando frenar los crímenes de odio contra la comunidad LGBTTIQ+.