Los Caligaris arman colorida fiesta en el Auditorio

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- En un Auditorio Nacional completamente lleno, entre aplausos y porras inicio el concierto de Los Caligaris, la euforia y la emoción se apoderó del público desde que la agrupación argentina salió al escenario.

Prendiendo el ambiente con su éxito "Mis tres amores", con papeles de colores lanzados por los aires cuando la frenética canción comenzó el colorido show.

"Buenas noches México, gracias por venir a pasar nuestro cumpleaños con nosotros 25 años de esto".

Con dos pequeñas carpas de circo sobre el escenario como parte de la escenografía y dos pantallas enormes que reflejaban imágenes del concierto pero con temas de colores y marcos muy al estilo de la banda.

La gente explotó entre porras cuando sobre el escenario presentaron el pequeño circo Caligari, una serie de acrobacias donde colocaron una bandera mexicana en lo alto.

La banda pidió al publico que le cantaran las mañanitas por su 25 aniversario y porque con este concierto iniciaron su gira.

"Quiero que nos canten las mañanitas por estos 25 años y por ser nuestro cumpleaños e inicio de la gira", dijo Juan, el vocalista.

El público no se sentó en sus butacas; los invitados empezaron a aparecer.

"Vamos a presentar al primer invitado de la noche, es una señorita que ya conocemos pero es la primera vez que compartimos escenario con ella Paty Cantú señores", anunció el vocalista.

Con ella cantaron el tema "Bolso Gris", una interpretación al más puro estilo Caligari, al que la cantante se adaptó muy bien y transmitió ese gozo al público.

"Amigos en este aniversario estamos haciendo canciones nuevas para un disco muy pronto, un disco nuevo y ya hicimos algunos adelantos y esta es la primera vez que vamos a cantar en vivo el tema de 'Con Vos'", grito Juan

Sus colegas, Los Estrambóticos, hicieron acto de presencia para unir voces y cantar "La abundancia".

"No lo habíamos anunciado y el día de hoy estamos muy contentos de anunciar que el 2 de octubre estaremos festejando 30 años de los Estrambóticos", anuncio su vocalista.

Dentro de esta noche llena de circo, música y buena vibra interpretaron éxitos como "Ser Feliz", "Quiero cumbia", "Mis tres amores", "Añejo", "Nadie es Perfecto" y "No estás".

El momento cumbre de la noche fue cuando la banda Sol de Oro se paró en el escenario y la bandera de México apareció en las grandes pantallas del Auditorio, los asistentes vibraron de emoción al ver la bandera del país que recibió a Los Caligaris por primera vez en el año del 2007; llegó entonces el momento de entonar "La mojarrita" y así el tema mexicano "La puerta negra".

"Que viva por siempre esos corazones encendidos México, que viva por siempre esos papelitos en el aire".

La noche frenética y llena de energía culminó con el éxito "Todos locos" mientras las luces se movían de un lado a otro, los colores cambiaban de amarillo a blanco como si de una barra de oro se tratara y de los cañones salían papelitos de colores.

"El aplauso es nuestros para todos ustedes, hasta luego amigos aquí sus amigos Caligaris desde Córdoba, para todos ustedes Gracias por compartir esta locura con nosotros, hasta la próxima", se escuchó como despedida.