California: Suspenden búsqueda de navegantes tras hallar a un menor muerto y otro vivo
BODEGA BAY, California. EE.UU. (AP) — La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de cuatro navegantes que desaparecieron en el norte de California después de que su barco volcara durante el fin de semana, cuando los equipos de búsqueda encontraron a un niño de 11 años con vida y recuperaron el cuerpo de un adolescente, informaron las autoridades el lunes.
Los equipos comenzaron a buscar por tierra, mar y aire el sábado por la noche después de que la Guardia Costera recibiera un informe de que una embarcación de 21 pies con tres adultos y tres niños no había regresado a la costa en el condado Sonoma, al norte de San Francisco, dijo el jefe de la Guardia Costera, oficial Levi Read.
El domingo, los equipos de búsqueda encontraron al niño de 11 años con vida en la playa South Salmon Creek Beach, al norte de Bodega Bay, quien fue llevado a un hospital y estabilizado. El niño, que fue encontrado usando un chaleco, fue entrevistado por los cuerpos de auxilio y les dijo que el barco había volcado, informó el subcomisario Rob Dillion, portavoz de la policía del condado Sonoma, al periódico Press Democrat.
Horas después de que el niño fuera encontrado, los buscadores localizaron el cuerpo de un adolescente en el agua, dijo Read.
Cinco miembros de una familia y un amigo estaban en un Bayliner azul y blanco que partió de Bodega Bay a las 3 de la tarde del sábado. El grupo, proveniente de Corning, una ciudad a unos 273 kilómetros (170 millas) al norte de San Francisco, estaba pescando cangrejos y se esperaba que regresaran a la costa a las 7 de la tarde, dijo Read.
Cuando no aparecieron, un miembro de la familia contactó a la policía del condado Sonoma, que a su vez contactó a la Guardia Costera, dijo.
El esfuerzo de búsqueda, que involucró a equipos de ocho agencias locales, estatales y federales, fue suspendido el domingo por la noche pero podría reanudarse si surge nueva información que pueda ayudar a los funcionarios a delimitar la búsqueda, que cubrió más de 2.100 millas cuadradas (5.438 kilómetros cuadrados), dijo.
“La decisión de suspender una búsqueda siempre es difícil de tomar y nunca se hace a la ligera”, dijo en un comunicado el oficial principal de la Guardia Costera, Michael L. Zapawa, quien también coordinó la búsqueda y el rescate. “Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los navegantes desaparecidos durante este momento increíblemente difícil”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.