California: Mujer es arrastrada por un carro tras ser asaltada en Oakland

Emily Goddard
·1  min de lectura
<p>Las imágenes de vigilancia muestran a Nghiem aferrada a su bolso mientras la arrastran una corta distancia antes de soltarse </p> (Oakland Beauty Supply)

Las imágenes de vigilancia muestran a Nghiem aferrada a su bolso mientras la arrastran una corta distancia antes de soltarse

(Oakland Beauty Supply)

La policía en California inició una investigación después de que una mujer fuera arrastrada por una carretera por un automóvil conducido por ladrones que le arrebataron el bolso que llevaba en el cuerpo.

El robo en el vecindario East Lake de la ciudad de Oakland, que fue captado por una cámara de seguridad, dejó a la víctima adolorida y magullada.

Eric Nghiem declaró que su esposa, Jenny, tenía su bolso cruzado alrededor de su cuello y hombro mientras caminaba hacia un supermercado cuando un ladrón lo agarró y saltó al lado del pasajero de un automóvil, poco después del mediodía del miércoles.

Las imágenes de vigilancia muestran a Nghiem aferrada a su bolso mientras la arrastran una corta distancia antes de soltarse.

Nghiem dijo que el impacto psicológico del ataque ha resultado mucho peor para su esposa que cualquier lesión que haya sufrido.

“Pero mentalmente, es peor. Ella está más asustada que cualquier otra cosa en este momento”, mencionó en una entrevista telefónica el viernes.

Leer más: Se retira el comandante de la policía de Nueva York que se arrodilló frente a los manifestantes de George Floyd

El incidente es el último de una serie de ataques y robos en el barrio chino de Oakland, cerca de la tienda de artículos de belleza en International Boulevard, que capturó las imágenes del robo a Nghiem.

La policía ha intensificado los patrullajes y los voluntarios han aumentado su presencia en las calles, después de que la violencia vista desde el inicio de la pandemia de coronavirus provocó indignación cuando algunos ataques se grabaron en video y se difundieron ampliamente en línea.

La policía de Oakland informó que el robo a Nghiem estaba bajo investigación.

Información adicional de Associated Press

Relacionados

Florida: Hombre desnudo recibe disparos tras tocar varias puertas con una Biblia a la mano

Infantes de Marina de EE.UU. investigan el TikTok viral de una marine que denuncia agresión sexual

John Geddert: Entrenador de gimnasia de EE. UU. se suicida horas después de ser acusado de delitos sexuales