California: el ejército confirma accidente aéreo en el que murieron cinco infantes de marina

·3  min de lectura

Cinco infantes de marina murieron cuando un avión Osprey se estrelló en el desierto de California, confirmó el Cuerpo de Marines de los EE.UU.

La nave del Cuerpo de Marines cayó durante un entrenamiento en un área remota del condado de Imperial cerca de la autopista 78 y la ciudad de Glamis, a unas 30 millas (48 kilómetros) al norte de la frontera con México y más de 150 millas (241 kilómetros) al este de San Diego el miércoles.

“Lamentamos la pérdida de nuestros infantes de marina en este trágico percance. Nuestros corazones acompañan a sus familias y amigos mientras enfrentan esta tragedia”, dijo el mayor general Bradford J. Gering, comandante general de la 3.ª Ala de Aeronaves de la Infantería de Marina en un comunicado.

El Cuerpo de Marines no ha nombrado a las cinco víctimas del accidente, de acuerdo con una política que prohíbe hacerlo sino hasta 24 horas después de que “hayan avisado a todos los familiares”.

El avión de rotor basculante tenía cinco infantes de marina a bordo y tenía su base en Camp Pendleton con Marine Aircraft Group 39 y era parte de la 3.ª Ala de Aeronaves de la Infantería de Marina con sede en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar en San Diego.

“Podemos confirmar que un avión perteneciente a la 3.ª Ala de Aeronaves de la Infantería de Marina se estrelló cerca de Glamis, California”, dijo en un comunicado el teniente primero Duane Kampa, portavoz de la Infantería de Marina. “Los socorristas militares y civiles están en el lugar”.

La NAFEC (Instalación Aérea Naval El Centro), que está a unas 30 millas (48 kilómetros) del lugar del accidente, dice que, contrariamente a los informes iniciales, no había material nuclear a bordo del avión.

“Podemos confirmar que un avión perteneciente a la 3.ª Ala de Aeronaves de la Infantería de Marina se estrelló cerca de Glamis, California. Los socorristas militares y civiles están en el lugar. Contrariamente a los informes iniciales, no había material nuclear a bordo de la aeronave. Habrá más información disponible a medida que la recibamos”, dijeron los oficiales de la base en Facebook.

Los rescatistas están buscando a una quinta persona que estaba a bordo del avión, según los despachadores.

“NAFEC acaba de recibir informes de un avión derribado en las cercanías de Coachella Canal Road y Highway 78. La instalación, los bomberos federales y el Departamento de Bomberos del condado de Imperial están respondiendo”, declaró la página de Facebook de la Instalación Aérea Naval El Centro

“No tengo detalles adicionales en este momento, ya que los hechos se siguen verificando. La información disponible se publicará en la página de Facebook de la base. Tengan paciencia mientras el equipo de instalación trabaja en esta emergencia”.

Las autoridades dicen que el Osprey tenía su base en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar en San Diego.

Los marines, la armada y la fuerza aérea vuelan Ospreys para transportar tropas y equipo. Es un avión de rotor basculante que tiene una velocidad máxima más alta y un alcance más largo que un helicóptero, pero puede flotar y aterrizar de manera similar.

Cuatro infantes de marina en Carolina del Norte murieron en un accidente de Osprey en marzo durante un ejercicio de la OTAN en Noruega.

The Associated Press contribuyó a este informe.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.