Calificaciones de los hospitales: vea qué tan bien se clasifican los hospitales de Florida Central en cuanto a seguridad

Los hospitales de Florida Central se anotaron en su mayoría con calificaciones de A y B, aunque ninguna cadena importante sobrevivió sin al menos un hospital con calificación de C del organismo de control de seguridad de la atención médica, Leapfrog Group.

Los hospitales especializados como Nemours Children’s Health, AdventHealth for Children, Orlando Health Winnie Palmer Hospital for Women & Babies y Orlando Health Arnold Palmer Hospital for Children no fueron evaluados.

La organización independiente sin fines de lucro publicó su clasificación bianual de seguridad hospitalaria de otoño de 2022 el 16 de noviembre.

La flota de hospitales del área de Orlando de Orlando Health obtuvo en su mayoría A, incluidos Orlando Health South Lake Hospital, Orlando Health Dr. P. Phillips Hospital, Orlando Health - Health Central Hospital y Orlando Health Orlando Regional Medical Center.

Orlando Health South Seminole Hospital recibió una B y Orlando Health St. Cloud Hospital mantuvo una C.

St. Cloud Hospital ha recibido C en todas las clasificaciones desde el otoño de 2019, con la excepción del otoño de 2021, cuando obtuvo una B. El hospital se encuentra por debajo del promedio en la prevención de caídas y lesiones de los pacientes, la comunicación entre el personal y los pacientes y la prevención de infecciones del tracto urinario.

En un comunicado de prensa, Orlando Health dijo que el hospital St. Cloud, así como otro hospital de grado C en St. Petersburg, fueron adquiridos hace solo dos años.

“Debido al retraso en los datos de resultados utilizados para calificar por organizaciones nacionales como The Leapfrog Group, las calificaciones actuales no reflejan los resultados logrados después de la adquisición de estas dos instalaciones por parte de Orlando Health”, se lee en el comunicado de prensa.

AdventHealth, el sistema hospitalario más grande de la Florida Central, obtuvo clasificaciones igualmente sólidas.

Los hospitales recibieron calificaciones A, incluidos AdventHealth Orlando, AdventHealth Altamonte Springs, AdventHealth Celebration, AdventHealth Daytona Beach, AdventHealth DeLand, AdventHealth East Orlando, AdventHealth Fish Memorial, AdventHealth Lake Wales, AdventHealth New Smyrna Beach y AdventHealth Winter Park.

AdventHealth Apopka, Kissimmee, Ocala y Waterman obtuvieron B.

“La seguridad del paciente es de suma importancia en AdventHealth, y nuestros equipos clínicos trabajan constantemente para garantizar que se implementen las mejores prácticas y procesos. Esos esfuerzos se han reflejado en puntuaciones consistentemente sólidas en las calificaciones semestrales de seguridad hospitalaria de Leapfrog”, dijo el portavoz David Breen.

AdventHealth Davenport siguió siendo el único hospital de AdventHealth en Florida en obtener una C. Como fue el caso en Spring, el hospital fue suspendido en parte debido a preocupaciones sobre la capacidad de respuesta, la comunicación y la capacitación del personal.

El hospital de Davenport también registró niveles inusualmente altos de infecciones en los pacientes, como sepsis, C diff., infecciones de la sangre, infecciones del tracto urinario y un tipo de infección por estafilococo resistente a los antibióticos.

Mientras tanto, los hospitales de Florida Central de HCA Florida Healthcare recibieron una boleta de calificaciones mixta.

Las calificaciones A fueron obtenidas por HCA Florida Ocala Hospital y HCA Florida West Marion Hospital, una parte de HCA Florida Ocala Hospital.

HCA Florida Lake Monroe Hospital y Oviedo Medical Center obtuvieron B.

HCA Florida Osceola Hospital pasó de una C a una B en la clasificación de esta temporada después de solucionar algunos problemas de seguridad.

HCA Florida Poinciana Hospital se quedó con una C por sexto lugar consecutivo.

Poinciana sufrió problemas con la capacidad de respuesta, la comunicación y la capacitación del personal, así como una incidencia mayor que el promedio de eventos dañinos, caídas, escaras y coágulos de sangre.

Tampoco tenía suficientes médicos especialmente capacitados para atender a los pacientes de la unidad de cuidados intensivos, según las clasificaciones de Leapfrog.

“Es un honor servir a Florida Central mientras nos esforzamos continuamente por alcanzar la excelencia en todo lo que hacemos”, dijo la Dra. Monique Butler, directora médica de la División Norte de Florida de HCA Healthcare, en una declaración preparada.

Finalmente, UF Health Leesburg Hospital y UF Health The Villages Hospital obtuvieron C’s.

Este es un paso atrás para las instalaciones, que parecían ir en una dirección positiva después de obtener B en su clasificación de primavera de 2022. Antes de eso, ambos habían experimentado años de calificaciones C.

Según Leapfrog, Leesburg tuvo una frecuencia superior a la media de problemas con la seguridad, el personal y la cirugía, incluidos problemas respiratorios y muertes por complicaciones graves pero tratables.

El hospital Villages sufría de un alto número de C diff. infecciones y un tipo de infección por estafilococo resistente a los antibióticos, así como un número inusualmente alto de lesiones durante la cirugía y problemas con el personal.

Ninguno de los dos tenía suficientes médicos especialmente capacitados para atender a los pacientes de la unidad de cuidados intensivos.

Desde 2012, Leapfrog Group ha repartido calificaciones basadas en más de 30 medidas de seguridad del paciente. Las calificaciones reflejan la calidad del personal, así como la forma en que los hospitales previenen los errores médicos, los accidentes, las lesiones y las infecciones de los pacientes.

Para ver las clasificaciones completas, visite hospitalsafetygrade.org.

Esta historia se publicó en el Orlando Sentinel y fue traducida por el periodista José Javier Pérez.