La Caja Galería de arte presenta por primera vez obra "A todo color" de Hugo Crosthwaite

La Caja Galería de arte presenta por primera vez obra "A todo color" de Hugo Crosthwaite
La Caja Galería de arte presenta por primera vez obra "A todo color" de Hugo Crosthwaite

La noche del jueves 7 de marzo, una multitud de personas estuvo presente en la escuela y galería de arte, La Caja para conocer lo más reciente de la obra del autor rosaritense, Hugo Crosthwaite titulada A Todo Color, Realidades Irrevocables.

La exposición que presentó la galería estuvo conformada, además de la obra de Crosthwaite, de piezas de creadores como la artista hindú Preet Srivastava, del artista cubano Luis Garzón Masabo, del maestro Álvaro Blancarte; de Gilberto Terrazas, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el oaxaqueño Manuel de Cisneros, entre otros.

También te puede interesar: Festival de Cherry Blossom en el Jardín Japonés en Balboa Park está de regreso

Sin duda la novedad de la noche estuvo enfocada en el artista rosaritense que por vez primera le da color a su obra, presentando una serie de piezas en donde se retrata, fiel a su estilo, rostros en tránsito; rostros aindiados que se esconden, y la omnipresente idea de la frontera y la idea del vuelo hacia el otro lado.

Otros elementos surrealistas se presentan en sus zonas comunes, como en la pieza titulada Cortes, que recuerda las supersticiones del pueblo mexicano y cierto salvajismo que de ellas emanan.

El retrato de lo cotidiano parece ser el tema central de la presentación de Crosthwaite. Las piezas en formato de libreta, más que color, se revelan con cierta alteración; los rostros vuelven a ser los mismos. No está escrito, pero el espectador puede inferir el tema migratorio en la Collection no.1; en la Collection no.2 el tema que sobresale es el erótico.

Collection No.1
Collection No.1
Collection no. 2
Collection no. 2

¿Quién es Hugo Crosthwaite?

Hugo Crosthwaite
Hugo Crosthwaite

Hugo Crosthwaite nació en Tijuana en 1971, pero vivió y creció en la ciudad costera de Playas de Rosarito. En 1997 se graduó en la Universidad Estatal de San Diego de la Licenciatura en Artes y Ciencias Aplicadas.

Su obra estuvo caracterizada, hasta ahora, por ser plasmada a carboncillo y lápiz, con una temática basada principalmente en los límites de la frontera y la migración.

Es uno de los artistas bajacalifornianos más sobresalientes en las últimas décadas y ha sido el primer artista latino en ganar el prestigioso premio mayor de la National Portrait Gallery en 2019.

Todas las obras que fueron expuestas en La Caja Galería estuvieron a la venta.


VIDEO RELACIONADO: Trolley rumbo a Argentina