Caimán sorprende a vecinos de una comunidad de Navolato, Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Los vecinos de la comunidad de Higuerita, en el municipio de Navolato, fueron sorprendidos por la presencia de un caimán de alrededor de dos metros de largo en una de sus calles. Este hallazgo se produjo a solo tres días de que en el patio de una vivienda de la comunidad del Vergel se descubrió un enorme cocodrilo. Marco Antonio Juárez Salgueiro, titular de la coordinación de Protección Civil de dicho municipio, señaló que el animal fue atrapado e inmovilizado con cuerdas y trasladado al Zoológico de Culiacán para su observación y posterior retorno a su hábitat natural.

Comentó que la presencia de este reptil, pese a ser menos agresivo que los cocodrilos, causó temor entre los pobladores de la Higuerita, los cuales solicitaron la intervención de los cuerpos de auxilio para su captura. Señaló que a causa de las continuas lluvias que se han presentado, los niveles de agua de sus lugares de esparcimiento se han elevado, por lo que estos se les puede ver en poblados cercanos, como sucedió en este caso.

El funcionario municipal externó que los canales, drenes y ríos están bien monitoreados, por lo que, de momento, no es necesario habilitar albergues provisionales, puesto que no se han presentado inundaciones graves que ameriten los desalojos de familias Juárez Salgueiro recordó que hace cuatro días, en el patio de una vivienda de la comunidad del Vergel, en el municipio de Navolato, fue descubierto un cocodrilo, de casi cuatro metros de largo, que tranquilamente se paseaba.

Comentó que por su tamaño y fuerza, este enorme animal en su trasladado al Zoológico de Culiacán para su revisión por veterinarios, lanzó varios coletazos que causó daños a la camioneta. Dio a conocer que a causa de las intensas lluvias estos animales han invadido las zonas habitacionales al ser arrastrados por las corrientes, sin que se tenga reportes de ataques a personas o animales domésticos.