Caimán huía de la policía y quedó atascado debajo de una patrulla

·2  min de lectura
Departamento de Policía de Leesburg

Un caimán estaba eludiendo a la policía para evitar ser capturado en el centro de la Florida y terminó atascado debajo de una patrulla.

La extraña situación ocurrió en Leesburg el miércoles cuando varios policías estaban tratando de atrapar al reptil y el animal se metió debajo del vehículo policial.

El Departamento de Policía de Leesburg informó que agentes lograron sacar al caimán de manera segura y que la patrulla no sufrió daños.

“Bueno, no vemos esto todos los días... Mientras ayudaba a atrapar a este caimán, huyó bajo una de nuestras unidades de tráfico a toda velocidad y se metió debajo del auto. ¡Nos complace informar que el caimán fue extraído de manera segura y que no hubo daños permanentes en el vehículo!”, detalló en un comunicado.

Caimán ataca ferozmente a hombre en Florida. Así terminó el temeroso encuentro

Los caimanes son más activos y visibles cuando las temperaturas están más cálidas. También cuando las personas y sus mascotas pasan más tiempo al aire libre, dijo la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC).

Mientras las heridas graves causadas por estos reptiles son raras en la Florida, la FWC ofrece los siguientes consejos sobre cómo coexistir con ellos de manera segura:

Mantenga una distancia segura y nunca lo alimente. Cuando se alimentan, pueden perder su cautela natural y, en cambio, aprender a asociar a las personas con la disponibilidad de alimentos.

Nade únicamente en áreas designadas para nadar durante las horas del día. Los caimanes son más activos entre el anochecer y el amanecer.

Pensó que era un perro entre los arbustos hasta que una feroz mordida le arrancó un trozo de la pierna

Mantenga a las mascotas con correa y alejadas de la orilla del agua y nunca las deje nadar en agua dulce o salobre. Las mascotas pueden parecerse a las presas naturales de los caimanes.

• Llame a la línea directa de caimanes molestos de FWC al 866-FWC-GATOR (866-392-4286) si cree que uno representa una amenaza para las personas, las mascotas o la propiedad, y FWC enviará a un cazador contratado para resolver la situación.

La FWC pone da la máxima prioridad a la seguridad pública y administra un Programa Estatal de Caimanes Molestos (SNAP) para abordar proactivamente las amenazas en áreas desarrolladas.

El caimán americano, el reptil del estado de la Florida, es considerado por la FWC como una historia de éxito en conservación.

El estado tiene una población estimada en 1.3 millones de caimanes de todos los tamaños. Se encuentran en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento en los 67 condados de Florida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.