Caimán herido a flechazos y perdigones muere en Florida: ‘Lo usaron de tiro al blanco’, dicen rescatistas

Un caimán que fue encontrado en Florida con una flecha clavada en la cabeza estaba siendo “usado como blanco”, según los rescatistas. El caimán murió el miércoles 12 de junio, tres días después de ser capturado en una propiedad privada cerca de Land O’ Lakes, según funcionarios.

Land O’ Lakes está aproximadamente a 20 millas al norte de Tampa. Una investigación sobre la caza ilegal del caimán ha sido iniciada por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, que informó haber sido alertada el 9 de junio por un trampero con licencia estatal.

La historia del caimán fue promovida en las redes sociales por el biólogo de vida silvestre Chris Gillette, quien publicó una serie de actualizaciones sobre los descubrimientos hechos por radiografías. Gillette mantenía al caimán, llamado Archer, en Bellowing Acres, su santuario de caimanes. “Aunque fue un esfuerzo valiente, nuestro pobre Archer falleció pacíficamente el 12 de junio. Le brindamos atención médica lo antes posible, pero la hinchazón, la infección y el trauma jugaron un papel”, escribió Gillette en Facebook. “También sufría de una toxicidad extrema por plomo, tan extrema que una máquina ni siquiera pudo leer los niveles. Archer murió pacíficamente. No es el resultado que queríamos, pero sabíamos que esta era una posibilidad muy real”.

Entre los proyectiles encontrados había una punta de flecha clavada en la cabeza del caimán, otra enterrada varias pulgadas en una oreja y múltiples perdigones atrapados en su boca, dijo.

“Este pobre caimán ... ha sido usado como blanco por algún ser humano realmente horrible”, dijo Gillette en un video publicado en Facebook. “Esta criatura ha pasado por mucho. No puedo creer que todavía estuviera viva”.

Instó a las personas responsables a entregarse a la FWC. Florida tiene una temporada de caza de caimanes limitada que comienza el 15 de agosto y se extiende hasta el 1 de noviembre. En promedio, más de 15,000 solicitantes se postulan para las 7,000 licencias, según la FWC.

En los casos en que se cree que un caimán representa una amenaza para los humanos, la FWC contrata tramperos de caimanes “molestos” para eliminarlos legalmente durante todo el año. Se pueden reportar consejos sobre la caza ilegal de caimanes a la línea directa de alerta de vida silvestre de la FWC al 888-404-3922 o en MyFWC.com/WildlifeAlert.