Caimán ataca ferozmente a un hombre en los pantanos del sur de Florida

Un caimán atacó ferozmente a un hombre durante un paseo por los pantanos de los Everglades y la víctima se encuentra en un hospital del Condado Miami-Dade donde los médicos están tratándole una herida grave.

El hombre, a quien aún las autoridades no han identificado, fue mordido por el caimán en la tarde del domingo.

Los bomberos de Miami-Dade acudieron a la entrada del Parque Nacional Everglades poco después de las 4:45 p.m., informó el medio WSVN.

“Se refiere a un hombre adulto mordido por un caimán”, dijo un socorrista en transmisiones radiales.

Detalles de cómo ocurrió el ataque y dónde el reptil mordió al hombre, aún no se han divulgado.

Los socorristas localizaron a la víctima herida y la trasladaron en avión al Ryder Trauma Center en el Jackson South Medical Center en el suroeste de Miami-Dade.

Según la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida, las posibilidades de ser mordido por un caimán en la Florida son aproximadamente de 1 entre 3.1 millones.

Los caimanes se encuentran en los 67 condados de Florida y se pueden encontrar en prácticamente todos los cuerpos de agua dulce y salobre y ocasionalmente en agua salada.

Aunque no se conocen las cifras exactas de población, Florida tiene una población sana y estable de alrededor de 1.3 millones de caimanes de todos los tamaños.

Esta estimación de la población se basa en una 6.7 millones de acres estimados de hábitat adecuado, dijo la FWC.

La mayoría de los caimanes tienen miedo natural de los humanos, pero pueden perder ese miedo cuando las personas los alimentan.

La alimentación les enseña a asociar a las personas con la comida. Por esa razón, es ilegal alimentar a los caimanes salvajes.