Caimán ataca ferozmente a hombre en Florida. Así terminó el temeroso encuentro

Un caimán atacó a un hombre en un campamento de pesca en la Florida y debido a la gravedad de las lesiones que le causó tuvo que ser ingresado en un hospital, informaron las autoridades.

La víctima, identificada como Eric Merda, de 43 años, se encontraba en Lake Manatee Fish Camp en el Condado Manatee cuando el caimán lo atacó y le ocasionó heridas severas en un brazo, de acuerdo con reportes de las autoridades del Condado Manatee y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC)

El hecho ocurrió el miércoles, pero las autoridades no suministraron más detalles solo que la FWC designó a un trampero para que localizara al animal.

El ataque sucedió después de que la semana pasada una mujer de Florida fue hallada muerta después de caer en un estanque y ser atrapada por dos caimanes.

La policía del Condado Sarasota indicó a los medios de comunicación que la anciana fue vista cayendo al estanque a lo largo de un campo de golf en Englewood y batallando para mantenerse a flote.

Pensó que era un perro entre los arbustos hasta que una feroz mordida le arrancó un trozo de la pierna

En ese momento dos caimanes la atacaron y la mujer fue declarada muerta en el lugar.

Los caimanes se encuentran en los 67 condados de Florida y se pueden encontrar en prácticamente todos los cuerpos de agua dulce y salobre y ocasionalmente en agua salada.

Aunque no se conocen las cifras exactas de población, Florida tiene una población sana y estable de alrededor de 1.3 millones de caimanes de todos los tamaños. Esta estimación de la población se basa en una 6.7 millones de acres estimados de hábitat adecuado, dijo la FWC.

La mayoría de los caimanes tienen miedo natural de los humanos, pero pueden perder ese miedo cuando las personas los alimentan. La alimentación les enseña a asociar a las personas con la comida. Por esa razón, es ilegal alimentar a los caimanes salvajes.

Caimán gigante atraviesa campo del golf en Florida ante mirada atónita de los jugadores

Los caimanes rara vez muerden a las personas por otras razones que no sean la comida. Las hembras de caimán pueden proteger sus nidos silbando y abriendo la boca para asustar a los intrusos, pero rara vez muerden a las personas.

Las mordeduras de caimán tienen más probabilidades de ocurrir en o alrededor del agua. Se han producido mordeduras en humanos en una variedad de cuerpos de agua, muchos de los cuales son pequeño y no utilizado regularmente por caimanes.

Mujer de Florida cae en un canal y este animal la atacó con furia

Aunque los caimanes pueden moverse rápidamente en tierra, no están bien adaptado para capturar presas fuera del agua. Sin embargo, pueden abalanzarse sobre sus presas a unos pocos pies del orilla.

Las mordeduras de cocodrilo pueden provocar una infección grave. Las víctimas deben buscar atención médica de inmediato.