Si caigo, caen todos los que están conmigo. Estoy obligado a levantarme, afirma boxeador cubano

Don King ya conoce a Neslán Machado. El legendario promotor espera cosas grandes del boxeador cubano que regresa por segunda ocasión a una de sus carteleras en el Casino Miami Jai Alai, como parte del respaldo a los ex campeones mundiales Adrien Broner y Guillermo Rigondeaux.

Lo increíble es que Machado (19-0, 10 KO) era apenas un niño cuando conoció por primera vez a Rigondeaux en el gimnasio del profesor Jorge Rubio y ahora estará peleando en la misma noche que el doble campeón olímpico y mundial cuando enfrente a Jonathan Smith (8-1, 6 KO).

Machado, quien sigue al lado de Rubio y firmó un pacto con King Promotions, espera dar un paso importante este viernes y relanzar su trayectoria profesional de forma acelerada, porque él mismo es el primero en darse cuenta de que no tiene tiempo para perder.

Después de mucho tiempo, vuelves a pelear en Miami.

“Sí, y eso significa mucho para mí. Estar con mi público, pelear en mi tierra, donde me crié. Estoy muy contento por volver y estar en una cartelera donde van a estar dos grandes campeones como Adrien Broner y Guillermo Rigondeaux. Siento que debo hacer un buen papel para seguir con mi carrera y me vea mucha gente. Tengo que brillar esa noche para llegar a donde quiero llegar’’.

Entrenaste con Rigondeaux siendo casi un niño.

“Entrené mucho con Guillermo. Me ayudó mucho, me dio muchos consejos y me mostró mucho de lo que es este deporte. Pero si no lo haces tú, nunca comprenderás de lo que te están hablando. Te puedo decir como tirar un uno - dos, pero si no lo haces, no lo sabes’’.

Y ahora peleando en su misma noche.

“Rigondeaux es uno de mis peleadores favoritos por su técnica. Tengo varios peleadores que admiro, pero la técnica de Rigo me gusta mucho por sus movimientos. Así que estoy contento por estar en un evento así y agradeciendo a Don King que me está dando esta oportunidad’’.

En lo deportivo, ¿qué esperas de esta pelea?

“Ya yo tengo 19-0 y creo que estoy en una fase que ya estoy listo para peleas grandes. Me siento bien, fuerte, enfocado. Siento que hay otro Neslán dentro de mí porque estoy viendo las cosas diferentes. Ya sé lo que quiero, lo que tengo que hacer. Que esto es lo que sé hacer. Yo no sé hacer más nada. Lo mío es tirar piñazos y prepararme bien’’.

Neslán Machado entrena para la pelea en Miami.
Neslán Machado entrena para la pelea en Miami.

Las lesiones han sido tu principal problema.

“He sufrido varias lesiones, pero me siento mejor que nunca. He aprendido a detener esas lesiones. Antes, como muchacho, llegaba al gimnasio y no calentaba. No me preocupaba por el cuerpo. Hoy en día caliento como es debido, con la ayuda de Jorge. Estamos enfocados y no queremos que nada se nos escape’’.

Tu división es muy fuerte.

“Creo que si voy directo a un título mundial lo traigo para Miami. Así lo veo, en mis hombros. Por eso es que yo estoy aquí. Mucha gente ha confiado en mí y por eso debo salir a hacer mi trabajo, por gente como mis padres, Jorge, mi hija. Tengo a todos sobre mis hombros. Tengo que llegar y triunfar para que cuando me retire les diga: hice el sueño de ustedes y el sueño mío. Si caigo, caen toda esa gente que está conmigo. Por eso, cada vez que caigo, vuelvo a levantar’‘.