Caen los Dolphins ante los Patriots y pierden el control del pase a los playoffs

Los Dolphins (8-8) dejaron de tener control sobre el séptimo cupo a los playoffs, a una fecha para terminar la temporada regular de la NFL, luego de caer 23-21 contra los Patriots de New England (8-8), el domingo en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts.

Para el equipo de Miami, el resultado fue un descalabro total porque sumó su quinta caída consecutiva.

“Definitivamente no esperaba esto, es muy frustrante”, expresó el entrenador de los Dolphins Mike McDaniel.

“Nos espera un partido en el que tenemos que responder y tendremos un equipo hambriento listo para enfrentar a los Jets de Nueva York la próxima semana en el cierre de la temporada regular”.

A falta de 1:11 minutos para terminar el encuentro, Skylar Thompson, quien había ingresado por una lesión al dedo derecho de Teddy Bridgewater al término del tercer cuarto, dio un pase de cuatro yardas para touchdown a Mike Gesicki para lanzar un rayo de ilusión.

Los Dolphins no pudieron recuperar el ovoide en una patada corta y la suerte quedó echada.

Seis semanas atrás, cuando tenían un récord 8-3, todo parecía favorable a los Dolphins. Aquella ilusión duró poco. Todo diciembre fue fatal y sufrieron cuatro derrotas. El año nuevo lo empezaron de la misma manera que terminaron el 2022, es decir perdiendo.

Las fatalidades se sumaron. El quarterback titular Tua Togovailoa no pudo jugar el domingo porque se encuentra en el protocolo de de conmoción cerebral. Su reemplazante Bridgewater salió lesionado sobre el final del tercer cuarto.

El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill (10) celebra tras anotar un touchdown en el segundo cuarto del partido ante los Patriots de New England, celebrado el 1ro de enero de 2023 en Foxborough, Massachusetts.
El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill (10) celebra tras anotar un touchdown en el segundo cuarto del partido ante los Patriots de New England, celebrado el 1ro de enero de 2023 en Foxborough, Massachusetts.

Ahora ya las cosas no dependen de los Dolphins. Tenían dos balas para matar al tigre. Les queda una, pero hay otros equipos que pugnan por el último cupo para la postemporada.

Bridgewater completó 12 de 19 pases, para 161 yardas con un touchdown y una intercepción. Thompson acertó 12 de 21 pases para 104 yardas, un touchdown y una intercepción.

“Nos hiere la derrota y tenemos la espalda contra la pared”, señaló Thompson. “Estamos obligados a ganar el próximo domingo para meternos en la danza”.

Por su parte, Mac Jones acertó 20 de 33 pases para dos touchdowns.

El conjunto de Miami comenzó bien, pero se fue diluyendo.

En el primer tiempo, la ofensiva de los Dolphins funcionó mejor que la de los Patriots por aire y tierra y consiguieron 198 yardas contra 141 de su rival.

Bridgewater logró en los primeros 30 minutos pasar para 136 yardas, mientras por tierra los Dolphins acarrearon 62 yardas.

El ataque por tierra se convirtió en un arma importante para el equipo de Miami. Jeff Wilson Jr. y Raheem Mostert alcanzaron las yardas necesarias en los momentos oportunos y de esta manera el partido se mantuvo equilibrado y con los visitantes con claras posibilidades de asegurar la victoria.

Jones, por su parte, hizo un trabajo menos notorio en esa primera parte del encuentro, pero aún así pudo pasar para 92 yardas y un touchdown. Por tierra el equipo de casa solo consiguió 39 yardas.

El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill atrapa un pase en el partido ante los Patriots, celebrado el 1ro de enero de 2023 en Foxborough, Massachusetts.
El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill atrapa un pase en el partido ante los Patriots, celebrado el 1ro de enero de 2023 en Foxborough, Massachusetts.

Estas cifras llevan a la conclusión que en la primera parte del partido, los Patriots pudieron equilibrar la lucha gracias al notable esfuerzo de su defensiva, que pudo mantener bajo control a un adversario que se mostró bastante productivo.

Los Patriots se pusieron adelante con un touchdown de Tyquan Thornton tras pase de siete yardas de Jones, a los 7:41 minutos de iniciado el encuentro.

De inmediato, los Dolphins respondieron con un largo ataque que redondearon con una expectacular corrida de Tyreek Hill para un touchdown de dos yardas que empató 7-7 el partido apenas comenzado el segundo periodo.

Un gran salto dieron los Dolphins cuando Bridgewter dio un pase de dos yardas para touchdown a Raheem Mostert, a los 5:39 segundos del tercer cuarto.

Lo más importante de esta anotación es que los Dolphins jugaban mejor y esta ventaja consolidaba su posición en la cancha y les daba seguridad en lo que venían haciendo.

De pronto todo se vino abajo para el equipo de Miami.

El kicker Nick Folk anotó un gol de campo de 49 yardas, a los 10:52 minutos del tercer cuarto y acercó 14-10 a los Patriots.

Un minuto después, Kyle Dugger interceptó a Bridgewater y retornó el ovoide 39 yardas para touchdown, a falta de tres minutos para terminar el periodo.

Con esta acción, la escuadra de New England no solo pasó arriba 16-14 –Folk falló el punto extra- sino que Bridgewater salió lesionado y tuvo que se reeemplazado por Thompson.

Para colmo, apenas comenzado el último cuarto, Thompson pasó a Hill y el ovoide rebotó en el brazo izquierdo del wide receiver. Jonathan Jones lo atrapó y el equipo de casa volvió al ataque.

Un pase para touchdown de una yarda de Jones a Jakovi Meyers, a falta de 4:39 minutos para el final del encuentro virtualmente selló la suerte del partido 23-14 para los Patriots, con dos anotaciones de ventaja y poco tiempo en el reloj.

Lo de Gesicki sirvió solo para establecer el marcador final: 23-21.

“El mayor desafío ahora es ser muy crítico e identificar las causas de esta racha negativa”, explicó McDaniel.

“Para todos esto es decepcionante. Hay que parar la hemorragia. Como grupo tenemos que encontrar la manera de cerrar la temporada regular de la misma manera como la empezamos”.

En el primer partido oficial de la temporada, los Dolphins derrotaron 20-7 a los Patriots y se abrieron las puertas de la esperanza. Queda una bala para mantenerlas vivas.