Anuncios

Cae "Ron", líder del grupo de "Los Llerena" en Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a José Jacinto Cruz Corona, alías el "Ron", líder de del grupo criminal identificado como "Los Llerena".

Además, fue detenido su coordinador, Miguel Ángel Llerena Cruz, alías el "Gordo" y colaboradores, Antonio Ordóñez Cruz, alías el "Tito", Jorge Luis Álvarez y María de los Ángeles Cruz Corona, en posesión de 876 dosis de posible cocaína.

Esta célula delictiva se le vincula con los delitos de narcomenudeo y homicidio, lesiones por arma de fuego y robo en sus diversas modalidades como a negocios, transeúntes y vehículo en la alcaldía Álvaro Obregón.

El despliegue policial se llevó a cabo en la alcaldía Álvaro Obregón, luego que los uniformados realizaron labores de inteligencia y seguimiento con relación a diversas denuncias ciudadanas de grupos generadores de violencia y puntos de venta de posible narcótico en domicilios localizados en tres predios ubicados en la colonia Piloto Adolfo López Mateos.

Derivado de la investigación, obtuvieron datos de prueba suficientes que fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó las órdenes de cateo, con las que los oficiales realizaron un despliegue operativo coordinado y simultáneo.

Resultados de los cateos

El primer cateo se realizó en un predio donde se aseguraron 332 dosis de clorhidrato de cocaína, una con posible marihuana a granel, una bolsa de clorhidrato de cocaína, seis teléfonos celulares, una báscula gramera, diversos documentos y dinero en efectivo, y un hombre fue detenido.

El segundo cateo se registró en un inmueble aledaño al anterior, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer y se aseguraron 250 dosis de posible cocaína, cuatro envoltorios de probable marihuana, siete equipos telefónicos, tres básculas grameras, diversos documentos y dinero en efectivo.

Mientras que en el tercer cateo se decomisaron 294 dosis de supuesta cocaína y una báscula gramera; asimismo, un hombre fue detenido.