Cae presunto autor intelectual del homicidio de canadienses en Xcaret

·2  min de lectura

CHETUMAL, QR., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Quintana Roo informó la detención de Oscar Iván "N", presunto autor intelectual del homicidio de dos canadienses en el complejo turístico del parque temático Xcaret.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que "mediante labor de inteligencia, se logró la captura de Oscar Iván "N", presunto autor intelectual de dos personas de nacionalidad canadiense el 21 de enero de 2022 en el complejo turístico del parque temático Xcaret, municipio de Solidaridad, en la zona de la Riviera Maya".

Asimismo, explicó que "en seguimiento a las líneas de investigación y al trabajo interinstitucional entre la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se logró identificar a dos personas a quienes se les dio seguimiento mediante el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)".

Finalmente, el comunicado señaló que el detenido fue ubicado en la Ciudad de México proveniente de Chiapas "por lo cual personal de campo de Conase implementaron un operativo en la alcaldía Gustavo A. Madero, una de las personas fue identificada como Oscar Iván "N", quien cuenta con orden de aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa", concluyó el comunicado.

Asesinato de canadienses en Xcaret. El 21 de enero de este año, Grupo Xcaret informó la presencia de un huésped armado dentro de uno de sus hoteles, quien abrió fuego en contra de otras tres personas hospedadas de origen canadiense, y que al parecer se trató "de un evento dirigido y aislado".

"Al parecer se trata de un evento dirigido y aislado y estamos cooperando plenamente con las autoridades para su pronto esclarecimiento. Por el momento, no haremos ningún comentario adicional para no interferir con la investigación de las autoridades", manifestó.

Tras las investigaciones de las autoridades, se informó que el crimen perpetrado el pasado 21 de enero en el hotel Xcaret fue una acción planificada desde Canadá, derivada de un ajuste de cuentas por adeudos entre grupos delincuenciales que operan a nivel transnacional.

También se informó de dos personas, contra quienes se cumplieron órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio y doble homicidio en agravio de tres personas.

Se trata de Christian "N" y Nhu "N", esta última, una mujer canadiense contratada como niñera de tres menores de edad, quienes formaban parte de un grupo de 10 personas hospedadas en el hotel Xcaret, incluida la víctima que era el objetivo del crimen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.