Cae presunta implicada en el asesinato del menor Dante

VILLAHERMOSA, Tab., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Por su presunta participación en el asesinato del menor Dante Emiliano, una mujer fue detenida en Cancún, Quintana Roo, quien era conocida de la familia y participó en los hechos, informó el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

El pasado 22 de mayo Dante Emiliano, un adolescente de tan sólo 12 años que cursaba el primer año de secundaria, recibió tres impactos de bala a las afuera de la casa de su abuelita en el municipio de Paraíso, agresión que le costó la vida.

Su caso cobró fama tras difundirse un video en el que el menor clamaba a gritos que no se quería morir, pero minutos más tarde perdió la vida.

El mandatario estatal detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con sus homólogos de Quintana Roo, logró ubicar y detener a Carmen "N", mujer que habría sido la que hizo la llamada para que el adolescente saliera de la casa de su abuela y posteriormente dos hombres lo intentaran secuestrar.

"Una persona que tenía relación con la familia es quien realiza la llamada y a través de mensajes, sobre todo, se comunica minutos antes de los hechos con Dante y es quien hace, de alguna manera, que Dante saliera a la calle y se acercara al automóvil donde estaba esta persona en compañía de dos individuos más, y alguno de ellos sería el autor material de este horrible crimen", aseguró.

Sobre las declaraciones recientes de la madre de Dante Emiliano, que fue ella quien le llamó a su hijo, Merino Campos sostuvo que se tienen las pruebas y evidencias de qué fue lo que hizo salir al menor de su casa.

"Esta mujer de nombre Carmen 'N' fue quien provocó la salida y atracción hacia el automóvil; el joven estaba a la expectativa de verse con esta persona y es lo que podemos asegurar de manera probada. Es una mujer que conocía este jovencito y probablemente la familia del joven también la conocía, no era alguien ajeno al seno familiar de Dante", indicó.

Refirió que las investigaciones siguen en curso, aunque la familia ha estado un poco cerrada a colaborar con las autoridades.