Cae muleta en estación del Metro y provoca corto circuito

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL). - El Metro informó que el servicio se ofrece con normalidad en la Línea 8, después de que se registrara un corto circuito por una muleta que cayó a vías de la estación Doctores.

El Metro apuntó que el tren continuó ofreciendo servicio, sin embargo, en redes, los usuarios reportaron humo en andenes.

El hecho se registró pasado el mediodía, "El servicio se ofrece con normalidad en la Línea 8, aproximadamente hace una hora se tuvo un corto circuito por una muleta que cayó a vías de la estación Doctores, posteriormente el tren continúo ofreciendo servicio. Exhortamos a los usuarios a resguardar sus pertenencias y respetar la línea amarilla de seguridad".

El Metro exhortó al público usuario a no descender por ningún motivo a la zona de vías, las cuales se encuentran energizadas con 750 volts de corriente continua.

Alrededor de las 13:45 horas, personal del Metro detectó una persona en la interestación Guerrero-Tlatelolco, por lo que se realizó un corte de corriente de 5 minutos.

Los primeros reportes indican que el usuario manifestó querer cambiar de un andén a otro.

El masculino fue puesto a salvo y valorado por personal de Seguridad Industrial e Higiene; posteriormente fue remitido al juzgado cívico.

Al momento la circulación de los trenes es continua en la Línea 3 y en el resto de la red.