Cadena perpetua a hombre que arrolló a público en Alemania

ARCHIVO - En imagen de archivo del lunes 24 de febrero de 2020, policías y personal de emergencias observan la escena de un accidente con un auto que de acuerdo con testigos embistió contra los asistentes a un desfile de un carnaval en Volkmarsen, en el centro de Alemania, (Uwe Zucchi/dpa vía AP, archivo)

BERLÍN (AP) — Un tribunal alemán sentenció el jueves a cadena perpetua a un hombre de 31 años por conducir su auto contra una multitud que celebraba un carnaval el año pasado.

Una corte regional en el poblado de Kassel, en el centro de Alemania, halló culpable al individuo, un ciudadano alemán cuyo nombre no fue dado a conocer por cuestiones de privacidad. de 89 cargos de intento de asesinato.

El acusado embistió con su auto una multitud, incluyendo 26 niños, que seguían la procesión tradicional de “Lunes de las Rosas” en el municipio de Volkmarsen.

Nadie murió, pero 90 personas resultaron heridas, entre ellas 20 que requirieron ser hospitalizadas.

Los fiscales acusaron al hombre de haber planeado el ataque previamente e instalar una cámara en el tablero de su vehículo para grabar el incidente. El hombre se negó a testificar durante el juicio.

Los jueces determinaron que el acusado, quien también fue condenado por 88 cargos de daños corporales graves, tuvo “responsabilidad particularmente seria” por el ataque, lo que significa que no tendrá derecho a la libertad condicional automática después de 15 años en prisión, como se acostumbra en Alemania.