Anuncios

Cade Cowell deja la MLS y ficha con Chivas en la Liga MX

ARCHIVO - El estadounidense Cade Cowell controla el balón durante el partido contra Fiyi en el Mundial Sub20 en San Juan, Argentina, el martes 23 de mayo de 2023. (AP Foto/Natacha Pisarenko, archivo)

GUADALAJARA, México (AP) — El internacional estadounidense Cade Cowell fichó con las Chivas de Guadalajara tras cinco temporadas con los San José Earthquakes de la MLS.

Cowell, un extremo de 20 años, cuenta con la doble nacionalidad.

Chivas, cuyo técnico es el argentino Fernando Gago, es un club en el que únicamente militan jugadores mexicanos. Nacido en California, Cowell quedó eligible para el “Rebaño Sagrado” tras recibir recientemente su pasaporte mexicano. El torneo Clausura de México arrancó el pasado fin de semana.

Cowell anotó 10 goles en 104 partidos de la MLS, incluyendo uno en 23 partidos de la pasada temporada regular.

“Su incorporación enriquecerá la baraja de atacantes, pues el Guadalajara cuenta con varios perfiles al frente", destacó Chivas en un comunicado. “Físicamente es muy fuerte, por lo que en juego aéreo también puede sumar”.

“Su potencia ayudará a que el Rebaño sea más peligroso en el último tercio del campo y al atacar en contraataque”, añadió.

Recibió un permiso para abandonar la concentración de Estados Unidos en Orlando, donde se entraba para el partido amistoso contra Eslovenia el próximo sábado en San Antonio. Cowell ha firmado un gol en ocho partidos con la selección.

Representó a Estados Unidos en el Mundial Sub20 del año pasado y lideró al equipo con tres goles. También asoma en los planes del conjunto que disputará los Juegos Olímpicos París 2024.