Cabrera llega a 3.000 hits en paliza de Tigres sobre Rockies

·2  min de lectura
ROCKIES-TIGRES (AP)
ROCKIES-TIGRES (AP)

Miguel Cabrera necesitó apenas de un turno el sábado para disparar el ansiado hit 3.000 de su carrera y los Tigres de Detroit aplastaron 13-0 a los Rockies de Colorado en el primer encuentro de una doble cartelera.

Cabrera se convirtió en el 33er pelotero en la historia de Grandes Ligas y el primer venezolano en llegar a la cifra con su imparable del primer inning al jardín derecho. El batazo llegó ante su compatriota Antonio Senzatela y desató una enorme ovación en Comerica Park.

Cabrera añadió un sencillo de dos anotaciones en el sexto inning y fue retirado por un corredor emergente, dirigiéndose a la cabina bajo una gran ovación y con 3.001 imparables en su trayectoria.

El venezolano de 39 años se convirtió en apenas el séptimo jugador con 500 jonrones y 3.000 hits, uniéndose a un exclusivo club con Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez.

Es también el séptimo jugador latinoamericano con 3.000 hits y el primero desde Pujols en 2018. Además, es el tercer pelotero en alcanzar la cifra con el uniforme de los Tigres, uniéndose a Ty Cobb y Al Kaline.

Cabrera anotó tres bateadores más tarde en el cuadrangular de tres anotaciones del novato Spencer Torkelson, quien colocó la pizarra 4-0.

El abridor de Detroit Tarik Skubal (1-1) permitió cinco imparables y ponchó a seis rivales en seis entradas. Robbie Grossman y Austin Meadows se combinaron para disparar cinco imparables, anotar cinco veces y producir tres carreras.

Senzatela (1-1) admitió cinco carreras y 10 hits en cinco innings de trabajo.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2 con dos impulsadas y una anotada; Harold Castro de 5-4 con dos anotadas. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1 con dos producidas.

Por los Rockies, el cubano José Iglesias de 2-1. Los venezolanos Yonathan Daza de 3-1; Elías Díaz de 4-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.