Este cabaret cubano de Colombia abrió en Miami su primer local en EEUU

Un nuevo cabaret con cena llevó la cocina cubana de inspiración asiática a la Calle Ocho en La Pequeña Habana.

Calle Dragones, que toma su nombre del barrio chino de La Habana, abrió su primer local en Miami (ya cuenta con locales populares en Bogotá y Cartagena, Colombia).

El chef de origen cubano Luis Pous, quien también es socio, lleva más de 30 años trabajando en algunos de los restaurantes más famosos del mundo, como Little Palm Island, en los Cayos de la Florida; George V Hotel, en París; Dior House; y Asia de Cuba, en Londres, Nueva York y los Emiratos Árabes Unidos.

“Calle Dragones será un verdadero testimonio de lo que Cuba podría haber sido hoy de no haber sido por la revolución y si se le hubiera permitido al país evolucionar y desarrollar su potencial gastronómico y cultural”, dijo Pous. “Desde nuestro menú hasta nuestra programación diaria de espectáculos, los huéspedes experimentarán un pedazo de la antigua Cuba glamorosa”.

El menú incluirá platos como lechón Pekín asado al mojo con hoisin de guayaba y panqueques chinos, fricasé de cangrejo con sofrito tailandés y risotto congrí con vaca frita de costilla corta.

Al tratarse de un cabaret, Calle Dragones acogerá actuaciones nocturnas y música en directo, como Fiesta Española los jueves, Noches Tropicales de La Habana los viernes y Fiebre de Salsa Disco los sábados. El domingo se servirá un brunch con motivo del Día Mundial del Carnaval. Los espectáculos estarán organizados por Dayhan Diaz, quien ha trabajado con músicos famosos como Rey Ruiz, Andrés Cepeda y Amaury Gutiérrez.

Naturalmente, los cocteles forman parte de la experiencia: habrá bebidas exóticas como el Guajiro (mezcal, mandarina Armagnac, limón y jarabe de tamarindo); el Rostro de Cuba (ginebra, amaretto Disaronno, limón, jarabe, albahaca y yogur de coco); y el Romeo y Julieta (vodka turbo con perejil, pimienta y hierba limón, además de limón, jarabe de jengibre, cerveza de jengibre y pepino encurtido).

El local, de casi 5,000 pies, tendrá capacidad para 166 comensales, considerando tanto el interior como en el exterior. El diseño rococó es obra del arquitecto y diseñador español Ignacio García de Vinuesa, con muebles de terciopelo al estilo de los años 50, lámparas de cristal negro y un piano de cola blanco de época.

Calle Dragones

Lugar: 1036 SW Calle Ocho, Miami.

Inauguración: 26 de abril.

Horario: Abierto de lunes a domingo a las 6:00 p.m.; brunch de 12:00 p.m. a 5 p.m. los domingos; hora feliz de 4:00 a 7:00 p.m. entre semana.

Más información: www.calledragones.com o 786-722-8370.

Reservaciones: opentable.com.