Córdova fue nombrado presidente del INE por 9 años, responden

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- El vocero del Instituto Nacional Electoral, Rubén Álvarez, respondió al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, que fueron los diputados quienes nombraron presidente del instituto a Lorenzo Córdova por un periodo de 9 años en 2014.

Esto luego de que el vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que en la ampliación de mandato de Córdova "nadie dijo nada ni se rasgaron las vestiduras".

"No, Jesús. En 2011, Lorenzo Córdova, Benito Nacif y Marco Baños eran consejeros del IFE. Como recuerdas, en 2014 se creó una NUEVA institución (INE) que partió de cero", dijo en un mensaje de Twitter.

Y agregó: "Los 3 fueron designados por los Diputados y Córdova fue nombrado presidente por 9 años. Fin de la historia".

"En ampliación de mandato de Córdova, nadie dijo nada".

En medio de la polémica por la ampliación de dos años el periodo de presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura, Arturo Zaldívar, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, recordó que el periodo del presidente del INE, Lorenzo Córdova, también fue ampliado y nadie se rasgó las vestiduras.

Por medio de su cuenta de Twitter, el vocero presidencial abrió el debate:

"El Pte del @INEMexico, Lorenzo Córdova, nombrado consejero electoral en 2011 y debió concluir en 2019. Pero al reformarse el IFE, el Congreso amplió su periodo hasta 2023, dándole 9 años como presidente del INE. Y ahí nadie dijo nada ni se rasgó las vestiduras".

Esto luego de que la oposición en el Congreso ha señalado que impugnará ante la SCJN el cambio en la Reforma al Poder Judicial que amplía en dos años el periodo como prudente de la Corte y del Consejo de la Judicatura, del ministro Zaldívar.