Córdoba: una ola de candidatos aislados en el kirchnerismo obliga a suspender un acto oficial

·2  min de lectura
Jorge Ferraresi tenía previsto encabezar un acto de envergadura en un distrito hostil para el kirchnerismo
AFV

CÓRDOBA.– No fue el diablo, sino la pandemia la que metió la cola. Una reunión con un asesor que dio positivo de coronavirus dejó aislados y fuera de campaña a los principales candidatos del Frente de Todos (FdT) en Córdoba. Por esa situación se suspendió el acto que iba a encabezar este martes el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi. Acompañado por los postulantes, el funcionario de Alberto Fernández iba a firmar convenios de viviendas con un centenar de intendentes. Pasó para la semana que viene.

El juez López Biscayart deja el caso contra Macri por el envío de municiones a Bolivia

Los candidatos que deberán estar aislados hasta el sábado aunque sus primeros tests dieron negativo son quienes encabezan la lista para el Senado, Carlos Caserio y Gabriela Estévez, y quienes ocupan el segundo y tercer casillero en la boleta de diputado, Olga Riutort y Pablo Carro. No quedó en el grupo la cabeza de esa boleta, Martín Gill, quien puso su renuncia al cargo de Secretario de Obras Públicas a disposición del presidente Alberto Fernández, pero todavía no se la aceptaron.

Carlos Caserio
Prensa Senado


El senado Carlos Caserio, uno de los aislados (Prensa Senado/)

Gill, quien estaba viajando a Buenos Aires, no participó de la reunión del asesor que dio positivo con el resto de los candidatos, que ahora, cumpliendo los protocolos vigentes, deben cumplir aislamiento. En el FdT estaban muy entusiasmados con el acto de Ferraresi que sería en un hotel de la capital cordobesa y se transmitiría por Zoom.

La participación de unos cien intendentes en ese evento del kirchnerismo era leída por los dirigentes como una forma de disputarle territorialidad a las listas del peronismo local, que responde al gobernador Juan Schiaretti. En el acto se esperaban anuncios.

Martín Gill, secretario de Obras Públicas
Twitter


Martín Gill, secretario de Obras Públicas (Twitter/)

La renuncia del candidato

Allegados a Gill –que es también intendente de Villa María en uso de licencia– indicaron a LA NACION que el Ministerio de Obras Públicas tiene todos los procesos administrativos funcionando correctamente, pero es Fernández quien “marca los tiempos y los alcances de sus decisiones”. La delegación de firma de Gill debe regir partir del 17, ya que el 18 arranca la campaña y por ley está prohibido hacer actos de gobierno durante los 25 días previos a la elección primaria).

Sin acuerdo, se dilata la revisión salarial del Sindicato de Comercio

El kirchnerismo local también especula con que el jefe político de Gill, Gabriel Katopodis, venga también a la provincia para recorrer las obras que la Nación tiene en marcha. El objetivo es mostrar que no hay “discriminación” al distrito. De hecho, ya plantean que Mauricio Macri privilegió a esta provincia más en el discurso que en los hechos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.