Cónsul Isabel Arvide protagoniza segunda polémica en fiestas patrias, ahora por regaño a los asistentes

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Después de celebrar en días pasados la ceremonia por el 214 Aniversario del Grito de Independencia, la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide Limón, fue exhibida en un video regañando a algunos asistentes, mientras emitía su discurso en la ceremonia ante mexicanos.

Al momento que rendía un informe de trabajo ante connacionales en el hotel Conrad Bosphorus, en el marco de su regreso que prepara a México, la también periodista amenazó con suspender la ceremonia patria también por los gritos de menores invitados junto a sus padres.

"Si le molesta, me hace favor de salir o termina aquí la ceremonia. Ustedes deciden, terminamos aquí la ceremonia o se callan, ustedes deciden", dijo enojada la cónsul Arvide, quien portaba vestido yucateco.

"Si no hay respeto, se acaba el Grito, se acaba la fiesta y nos vamos, ustedes deciden. ¿Puedo seguir hablando o nos vamos?", agregó en el video proporcionado a este medio, a la vez que los asistentes pidieron seguir con la ceremonia y le brindaron aplausos.

Ante el incidente, la cónsul en Estambul declaró que la ceremonia del Grito de Independencia se realizó con solemnidad y gran respeto de los asistentes, además que hubo un mensaje de despedida y agradecimiento a las autoridades y a los cónsules ahí reunidos

"Fue emotivo", dijo.

En 2021, Isabel Arvide fue encarada porque en sus arengas de Independencia lanzó un viva al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"¡Viva López Obrador", expresó ante la comunidad mexicana en Estambul.

"¡No!", respondieron algunos asistentes.

En esa ocasión, una mujer inconforme con lo expresado por Arvide mostró su molestia y se plantó en el templete donde la cónsul arengó a favor del Presidente.

Isabel Arvide aprovechó la ceremonia para despedirse como cónsul: "Misión Cumplida con lealtad y disciplina. Gracias señor Presidente".

"Misión cumplida, con lealtad, trabajo y disciplina. Termina mi tiempo en Estambul, regreso a mi país, a mi familia, en paz. Cada final es un nuevo principio. A reinventar la vida...", escribió en redes sociales.