Cónsul de EEUU muestra su apoyo al asistir a velorio de la periodista asesinada en Tijuana Lourdes Maldonado

·1  min de lectura
Cónsul de EEUU muestra su apoyo al asistir a velorio de la periodista asesinada en Tijuana Lourdes Maldonado
Cónsul de EEUU muestra su apoyo al asistir a velorio de la periodista asesinada en Tijuana Lourdes Maldonado

Este miércoles 26 de enero se llevó a cabo el velorio de la periodista Lourdes Maldonado en la ciudad de Tijuana, ocasión en la que asistieron sus familiares, amigos, el gremio periodístico e incluso el cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott.
El cónsul externó sus condolencias a la familia de Lourdes Maldonado, y conversó con los hermanos de la periodista para externarle su apoyo por parte del gobierno encabezado por Joe Biden para que se haga justicia. Mientras que de parte de los funcionarios de la alcaldesa de Tijuana, Monteserrat Caballero, no se presentó ninguno.
A su vez, los familiares confirmaron que el abogado de Lourdes teme por su vida y se encuentra bajo custodia, y que se definirá el curso del litigio que heredan de la periodista con la empresa PSN Televisión.
Por su parte, los hermanos de la periodista detallaron que no culpan a nadie de los hechos e incluso dieron el perdón a la persona que haya asesinado a su hermana; asimismo indicaron que serán las autoridades quienes deban resolver el homicidio de su hermana.
Cabe recordar que fue en menos de una semana cuando se asesinaron a dos periodistas en la ciudad de Tijuana, lo cual se convirtió en noticia internacional debido a la impunidad que se vive en México, por lo que se realizaron diversas marchas alrededor del país en honor a los compañeros periodistas, siendo así que en la ciudad de Tijuana se contó también con la presencia de los medios estadounidenses. Incluso el asesinato de Lourdes llegó a medios europeos como EuroNews.

Video: Estiman que ciudadanos gastarían hasta 8 mil pesos para regularizar autos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.