Dan cárcel a padres de bebé que murió de hambre en Guadalajara

·1  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El 21 de diciembre de 2017 murió de hambre la hija de Verónica "N" y Elio Omar "N", tenía 25 días de nacida, al parecer no le fue asignado un nombre y no recibía cuidados de sus padres, quienes buscaban drogas y las consumían.

Un juez los ha encontrado culpables de parricidio y los sentenció a 16 años y ocho meses de cárcel; además tendrán que pagar 377 mil 450 pesos como reparación del daño en favor del otro hijo que tienen y quien se encuentra en un albergue.

Los datos de la investigación por la muerte de la pequeña indican que el 21 de diciembre de 2017 policías de Guadalajara encontraron su cuerpo en una finca de la calle Gabino Barrera, de la colonia Las Conchas, en el municipio de Guadalajara, el mismo sitio que utilizaban sus padres para consumir drogas.

Las pruebas que aportó la Dirección de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía Estatal durante el proceso penal que enfrentaron Elio Omar y Verónica fueron suficientes para que el Juez de Control y Juicio Oral, les dictara sentencia; éstas establecen que la niña nació el 27 de noviembre de 2017 y durante 25 días fue desatendida de tal forma que murió de inanición.

Tras sentenciar a ambos, el juez dio instrucciones para que se inicien los trámites para que se les quite la patria potestad de su otro hijo.