Cárcel a conductores que provoquen la muerte de ciclistas y peatones

Cárcel a conductores que provoquen la muerte de ciclistas y peatones
Cárcel a conductores que provoquen la muerte de ciclistas y peatones

Sólo con penas que alcancen los 15 años de prisión a conductores del transporte público o particular que atropellen o provoquen la muerte de peatones o ciclistas, es como se logrará disminuir este tipo de situaciones, consideró la diputada Guadalupe Muciño Muñoz.

La congresista subrayó la importancia de elevar también el tiempo la cancelación de la licencia de manejo para choferes del transporte público, de 6 a 15 años, ya que en la actualidad esta medida sólo se aplica de 2 a 10 años.

Te puede interesar: Congreso de Puebla, TSJP y Secretaría de Cultura contarán con ofrendas dedicadas a víctimas de Covid

Indicó que con ambas reformas se busca controlar o inhibir la conducta agresiva o violenta de algunos choferes evitando así situaciones como la ocurrida en días recientes contra una mujer discapacitada y su acompañante que circulaban sobre la Calzada Zavaleta, en la colonia Buena Vista, cuando un vehículo particular los embistió.

Te recomendamos: Abandonar a familiares será castigado con cárcel

Muciño Muñoz, citó que, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, la ciudad de Puebla ocupa el noveno lugar en el país por accidentes de tránsito, al tener un registro de 97 carpetas de investigación hasta el 2019.

Además de que en los meses de febrero y marzo se registraron más muertes por accidentes de tránsito, al llegar a 16 y 13 respectivamente.

Cabe hacer mención que se aprobó en comisión la reforma a los artículos 85 Bis y 86, del Código Penal.

Con información e Diario Puntual