La Cámara aprueba proyecto de ley para aumentar la seguridad de los jueces de la Corte Suprema

·3  min de lectura

La Cámara aprobó una legislación con una amplia mayoría bipartidista que permitiría la protección de seguridad las 24 horas del día para las familias de los jueces de la Corte Suprema.

La votación del martes de 396-27 se produjo una semana después de que un hombre que portaba una pistola, un cuchillo, equipo para robos y bridas de seguridad fue arrestado cerca de la casa del juez Brett Kavanaugh y acusado de intento de asesinato.

El Senado aprobó el proyecto de ley por unanimidad el mes pasado, pero languideció en la Cámara cuando los demócratas buscaron ampliar la medida para incluir la protección de las familias de los empleados judiciales.

Los republicanos intentaron presionar a los demócratas para que aprobaran el proyecto de ley después del arresto en la casa del juez Kavanaugh, alegando que estaban tratando de intimidar a los jueces mientras el tribunal evalúa un posible fallo histórico sobre el aborto.

Los 27 votos en contra del proyecto de ley provinieron de los demócratas, y todos menos dos demócratas de Nueva Jersey se opusieron a la ley porque querían que incluyera medidas para proteger a todos los jueces federales.

En 2020, el hijo de la jueza federal de distrito de Nueva Jersey, Esther Salas, fue asesinado a tiros y su esposo herido por un abogado misógino que atacó premeditadamente a su familia.

Los demócratas señalaron que los jueces de la Corte Suprema ya tienen protección las 24 horas y también querían extender la seguridad para las familias de los empleados judiciales, como los empleados que trabajan para los jueces y los ayudan a prepararse para los casos.

“Los demócratas también quieren proteger a los empleados y las familias que reciben amenazas de activistas de derecha”, dijo el representante Ted Lieu, demócrata de California.

Pero el arresto de la semana pasada claramente le dio un nuevo énfasis al proyecto de ley y una nueva presión de los republicanos que buscaban una votación. Los demócratas dijeron que buscarían las protecciones para las familias de los empleados judiciales por separado.

“Ya no podemos demorarnos en aprobar la única versión del proyecto de ley que aparentemente aceptarían”, declaró Lieu.

El proyecto de ley ahora se dirigirá al escritorio de Joe Biden para ser aprobado.

Un Marshall estadounidense monta guardia frente a la casa del juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved.)
Un Marshall estadounidense monta guardia frente a la casa del juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved.)

Las autoridades acusaron a Nicholas Roske, de 26 años, de intento de asesinato del juez Kavanaugh después de que llamara al 911 alrededor de la 1:40 am del miércoles pasado diciendo que había viajado para matar a un juez específico de la Corte Suprema y luego suicidarse.

El sospechoso fue encontrado en posesión de una mochila y una maleta en la escena, que contenían una pechera táctica negra, un cuchillo táctico, una pistola Glock 17 con dos cargadores y municiones, spray de pimienta, bridas de seguridad, un martillo, destornillador, perforador de clavos, palanca, luz de pistola, cinta adhesiva, botas de montaña con acolchado en la parte exterior de las suelas y otros artículos.

Después de su arresto, el sospechoso dijo a los investigadores que estaba enojado con el juez conservador por el proyecto de dictamen filtrado de la Corte Suprema que anularía Roe vs. Wade , anulando el fallo histórico que otorgó a los estadounidenses el derecho al acceso al aborto.

Associated Press contribuyó con este informe.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.