Córdoba: un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo una despresurización y debió aterrizar de emergencia

Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió una despresurización y debió aterrizar de emergencia
Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió una despresurización y debió aterrizar de emergencia

Un incidente en el aire provocó el susto de varios pasajeros que viajaban en un avión de Aerolíneas Argentinas, que debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, en Cordóba.

El episodio ocurrió a los 10 minutos del despegue, luego de detectarse una despresurización mecánica en la aeronave. Según precisaron medios locales, varias personas sufrieron heridas leves y otras, crisis nerviosas.

Según dio a conocer Aerolíneas Argentinas, el vuelo AR1516 despegó hoy de Córdoba a las 14.15 hacia Salta con 140 pasajeros y 6 tripulantes. “El mismo debió regresar al Aeropuerto de Córdoba aterrizando a las 14.30 debido a una presunta despresurización. Lo hizo de acuerdo a los protocolos de emergencia que implican la caída de máscaras y el procedimiento en tierra que incluye bomberos, ambulancias, personal médico y de seguridad”, sostuvo la aerolínea de bandera al aclarar que el aterrizaje se produjo sin ningún tipo de maniobra o procedimiento “fuera de lo usual”.

Al detectarse la despresurización, la tripulación solicitó a los pasajeros que utilicen las máscaras de oxígeno hasta lograr el aterrizaje de emergencia.

Según informó La Voz, algunos testigos indicaron que alrededor de 50 pasajeros registraron heridas leves, aunque desde la aerolínea reportaron que solo 6 personas debieron ser asistidas por distintas sintomatologías como pánico, presión o dolor de oídos, aunque destacaron que ninguna debió ser trasladada.

Asimismo, la Municipalidad de Córdoba detalló que se trasladaron al lugar siete ambulancias y también otras de servicios privados para atender a los heridos. Por otro lado, se registraron algunas demoras en otros vuelos programados en Córdoba.

En tanto, desde la Junta de Seguridad del Transporte dieron aviso de lo sucedido por Twitter, y si bien lo catalogaron de “incidente grave” no bridaron mayores precisiones al respecto ni dieron a conocer las causas de la despresurización que afectó al avión Boeing 737-800.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas explicó que el avión quedó desafectado por el día y la empresa se mostró a la espera del informe de la tripulación y el técnico, “resultante de la recorrida de mantenimiento”.

Tras el incidente, el diputado de Pro José Gustavo Santos solicitó un pedido de informes “urgente” para conocer el estado, mantenimiento realizado, la antigüedad y toda la información pertinente de las flotas que utiliza Aerolíneas Argentinas.