Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Buzz Aldrin revela formulario de aduanas que tuvo que completar regresar a la Tierra

Nada es seguro en la vida excepto la muerte, los impuestos y el papeleo. Incluso cuando eres astronauta.

Buzz Aldrin, el astronauta de la NASA que fue el segundo hombre en caminar sobre la superficie de la luna, reveló el formulario de Aduanas de Estados Unidos que tuvo que firmar después de regresar a la Tierra.

En lugar de declarar su equipaje o chocolate libre de impuestos, el formulario si está trayendo "MUESTRAS DE ROCA DE LUNA Y POLVO DE LUNA".

"¡Imagínese pasar 8 días en el espacio, incluidas casi 22 horas en la Luna y regresar a casa en la Tierra solo para tener que pasar por la aduana!", el famoso explorador espacial tuiteó esta semana.

Según Space.com, que informó por primera vez sobre el documento, el trío de astronautas del aterrizaje en la luna, Aldrin, además de Michael Collins y Neil Armstrong, llenaron un formulario de este tipo el 24 de julio de 1969, después de que la nave espacial Apolo 11 se estrellara contra el océano Pacífico.

Aunque parece oficial, fue una broma.

"Sí, es auténtico", dijo al sitio el portavoz de la NASA, John Yembrick. "Fue una pequeña broma en ese momento".

El formulario también pregunta a los astronautas si se sienten enfermos o si tienen alguna enfermedad. Tuvieron que ponerse en cuarentena durante semanas en un remolque de la NASA y usar trajes especiales de contención antes de reunirse con el público.

Leer más: Republicanos irrumpen en el Senado para protestar por nuevas normas sobre cubrebocas

En estos días, los astronautas todavía tienen que completar un formulario de aduana, de una naturaleza más variada. La cooperación internacional en el espacio abarca naciones de todo el mundo, con lanzamientos en Estados Unidos, Rusia y otros lugares.

Quizás los formularios se actualicen para futuros intentos de explorar la luna. El ex director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, tiene la intención de llevar a los humanos de regreso a la luna con su compañía espacial, Blue Origin, y recientemente voló en un vuelo de prueba a los confines superiores de la atmósfera terrestre.

Relacionados

Mila Kunis lamenta haberle pedido a Ashton Kutcher que cancelara su viaje al espacio: “fue egoísta”

‘Él puede permitirse el lujo de ayudar’: Elizabeth Warren critica a Jeff Bezos por ir al espacio

Oliver Daemen, el hijo de millonario, con 18 años, que irá al espacio con Jeff Bezos pero sólo sigue a Elon Musk