Butler regresa y se lesiona, el Heat desafina ante el Jazz y frena su racha de victorias

El Heat (19-13) sufrió una dura derrota 117-109 contra el Jazz (14-19), la noche del sábado en el Delta Center, en Salt Lake City, Utah.

Su astro Jimmy Butler regresó tras una lesión en el tobillo, pero salió en el tercer cuarto víctima de un golpe en el pie y no volvió más.

Haywood Highsmith también terminó herido al chocar contra Collin Sexton sobre los minutos finales del partido y al levantarse casi no pudo mantenerse en pie. Tuvo que ser retirado de la cancha con una probable conmoción cerebral.

De esta manera, el Jazz cortó una racha de cuatro victorias y frenó el buen momento del equipo de Miami, que había sentado el tono en el inicio de su gira de cinco partidos por el Oeste al vencer a los Warriors de Golden State en San Francisco, la noche del jueves.

Bam Adebayo sacó la cara por el Heat con 28 puntos y 16 rebotes, escoltado por Tyler Herro con 25 unidades.

Kevin Love aportó 12 cartones, Duncan Robinson 11, Jaime Jáquez Jr. 9 y Butler se fue con 8.

Mientras, por el Jazz destacó Sexton con 22 puntos y tuvo como escuderos a Keyonte George con 21 y el exjugador del Heat Kelly Olynyk con 19 y 10 rebotes.

El jugador del Heat Tyler Herro (der.) entra al aro ante la marca de de Kris Dunn, del Jazz, en el partido celebrado el 30 de diciembre de 2023 en Utah.
El jugador del Heat Tyler Herro (der.) entra al aro ante la marca de de Kris Dunn, del Jazz, en el partido celebrado el 30 de diciembre de 2023 en Utah.

Lauri Markkanen y Simone Fontecchio acumularon 12 puntos cada uno y Walker Kessler y John Collins se apuntaron 10 cada uno.

Por décimaoctava vez, el Heat presentó una formación titular diferente en lo que va de la campaña.

Gracias a la buena actuación cumplida la jornada anterior por sus jóvenes en el triunfo sobre los Warriors, en el inicio de una gira de cinco partidos en el Oeste, el entrenador Eric Spoelstra abrió con dos de ellos.

Nikola Jovic y R.J. Hampton arrancaron el partido.

Las otras dos promesas jóvenes, Jáquez Jr y Jamal Cain ingresaron después.

El juego fue más complicado para Miami que el anterior contra Golden State.

Utah marcó mejor, fue más rápido y a los visitantes les resultó más complicado encontrar espacios para lanzar los triples con acierto.

En realidad no parecía que se enfrentaban el primero de la división Sureste contra el cuarto de la Noroeste.

Todo lo contrario pues parecía un choque entre dos líderes por la intensidad de las acciones.

El centro del Heat Bam Adebayo tira al aro ante la marca de Lauri Markkanen, del Jazz, en el partido celebrado el 30 de diciembre de 2023 en Utah.
El centro del Heat Bam Adebayo tira al aro ante la marca de Lauri Markkanen, del Jazz, en el partido celebrado el 30 de diciembre de 2023 en Utah.

De todos modos, el Heat salió airoso en el primer cuarto gracias al talento de Herro, quien tiene esa extraordinaria habilidad para anotar desde cualquier posición y desde todos los ángulos para que su equipo finalizara adelante 28-27.

La lucha fue muy equilibrada, el liderato en el marcador se alternó muchas veces y ocurrió lo mismo en lo que se refiere a la igualdad en la pizarra.

En el último momento del segundo cuarto, el Jazz prevaleció para irse al descanso con la ventaja 53-54.

La lucha continuó muy pareja y la gran faena de Adebajo sirvió para empujar a Miami cuando Butler tuvo que salir luego de un choque con Sexton, mientras por el Jazz se destacaba Olynyk.

La pizarra subía y bajaba por ambos lados y el tercer parcial terminó igualado en 88.

En los cuatro minutos finales del partido, el Jazz sacó hasta ocho puntos de ventaja al Heat, que ha perdido el último cuarto en 22 de los primeros 32 partidos de la temporada.

Por Miami no jugaron Caleb Martin (esguince de tobillo derecho), Kyle Lowry (contusión en la cabeza) y Josh Richardson (molestias en la espalda baja).

El primer día del 2024, el Heat visitará a los Clippers de Los Angeles.