Butler destroza a los Bucks y el Heat se lleva el Juego 1 de los playoffs, pero pierde una pieza importante

A los Bucks se le olvidaron las esposas para amarrar a Jimmy Butler y el delantero del Heat le causó un severo destrozo este domingo en Milwaukee.

Con su aporte el equipo, clasificado en 8vo lugar, dio el paso inicial para que Miami trate de convertirse en el primer club que juega el play-in y avanza a la segunda ronda al imponerse 130-117 al primer lugar de la Conferencia Este, en el Juego 1 de la primera ronda de playoffs.

No se puede decir que el quinteto de la Capital del Sol tuvo suerte.

Si bien los Bucks tuvieron una baja sensible cuando salió del juego su estrella Giannis Antetokuonmpo, el Heat también perdió a Tyler Herro su tercer mejor anotador.

Antetokounmpo se golpeó fuertemente la espalda y en los 11 minutos que jugó anotó solo seis puntos, mientras que Herro sufrió una fractura en la mano que le hace peligrar los playoffs, y en los 16 minutos en que participó aportó 12 cartones.

“Se tomó una radiografía”, comentó el entrenador de los Bucks Mike Budenholzer. “Vamos a evaluarle y se verá cómo evoluciona, cómo despierta y cómo se siente el resto de la noche y mañana”.

Miami salió en modo play-in, como si se estuviera jugando la vida en este encuentro que dominó de principio a fin gracias a su mejor actitud en defensa. Toleró un 49.5 por ciento de acierto a Milwaukee (24.4% en triples) y su agresividad en ataque le permitió tirar para un 59.5 por ciento en los tiros de campo (60% en triples).

Los triples realmente marcaron la diferencia (14-11), en un encuentro muy disputado donde el Heat también ganó la batalla de puntos en la pintura 62-46.

Butler fue el mejor del Heat con un doble doble de 35 puntos y 11 asistencias, además de cinco rebotes, tres robos y una defensa marca de la casa.

“Es un brillante competidor”, expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra sobre Butler. “Brilla en todo. Tiene el don de intuir lo que es necesario durante el curso de un partido”.

Apareció Bam Adebayo rozando el triple doble con 22 unidades, 9 rebotes y siete asistencias, además de dos robos y una verdadera muralla en defensa, aunque dado su enorme poderío de la sensación de que puede dar más.

Kevin Love fue el jugador que todos han estado esperando, con liderazgo, y se apuntó 18 cartones, ocho rebotes y tomando algunas cargas muy importantes, incluyendo la que se lesionó Antetokounmpo.

En este juego además de ser el centro suplente jugó junto a Adebayo como delantero de poder.

“Dicen que una serie no empieza hasta que gana el equipo visitante”, expresó Love.

Pues ya el Heat empezó temprano la suya, aunque falta mucho.

Gabe Vincent con dos triples cerrando el juego (4 en 5 intentos) terminó con unos buenos 15 puntos, los mismos que Caleb Martin, quien es un verdadero seguro en defensa viniendo del banco.

El jugador del Heat Tyler Herro (der.) trata de entrar al aro ante la marca de Jrue Holiday, en el partido celebrado el 16 de abril de 2023 en el Fiserv Forum de Milwaukee.
El jugador del Heat Tyler Herro (der.) trata de entrar al aro ante la marca de Jrue Holiday, en el partido celebrado el 16 de abril de 2023 en el Fiserv Forum de Milwaukee.

Por Milwaukee destacaron Khris Middleton con 33 puntos, Bobby Portis con 21, Jrue Holiday con 16, Grayson Allen con 12 y Brook López con 10.

JUEGO

Con 14 puntos de Butler y una gran defensa, el Heat ganó el primero 33-24 limitando a seis puntos a Antetokoumpo, quien sufrió una dura caída y tuvo que abandonar el juego tras marchar al vestuario en busca de los servicios médicos. Miami lideró durante todo el parcial y llegó a tener hasta 14 unidades de ventaja.

Los Bucks apretaron el paso y se acercaron a un punto (7:24’), pero el Heat reaccionó y volvió a estirar la diferencia para apuntarse el segundo cuarto 35-31 y se fue a descansar con un marcador favorable de 68-55 en el que destacaba su eficiencia a la ofensiva, aunque perdieron a Herro quien se rompió su mano derecha buscando un balón suelto.

El jugador del Heat Kevin Love (izq.) trata de anotar ante la marca de Bobby Portis, de los Bucks, en el partido celebrado el 16 de abril de 2023 en el Fiserv Forum de Milwaukee.
El jugador del Heat Kevin Love (izq.) trata de anotar ante la marca de Bobby Portis, de los Bucks, en el partido celebrado el 16 de abril de 2023 en el Fiserv Forum de Milwaukee.

Duncan Robinson entró por Herro y anotó su primer triple al final del tercer parcial para darle el triunfo a Miami 34-33 y ampliar la ventaja en el marcador 102-88, en un cuarto que en principio fue dominado por Milwaukee, con Portis llegando a 21 puntos y Middleton a 20, aunque insuficientes tras los 29 de Butler, los 18 de Love y los 16 de Adebayo.

Nuevamente los Bucks intentaron borrar la ventaja al inicio del último cuarto con 10 puntos de Middleton, pero el quinteto de la Capital del Sol se mantuvo firme y no permitió que se le acercaran. Tuvo un gran cierre con dos triples de Vincent para llevarse un buen triunfo, pese a que Milwaukee ganó el parcial 29-28.

El próximo juego será este miércoles 19 (9 p.m.) en el mismo escenario entre estos dos grandes equipos.