Un Butler cansado de perder pone las cosas en orden. El Heat vence a un equipo grande y frena racha adversa

Un necesitado triunfo obtuvo el Heat 101-99 los 76ers el lunes por la noche en el Wells Fargo Center de Filadelfia, que sirvió para romper una racha de cuatro derrotas.

El equipo de Miami cerró su gira de tres partidos con marca de 1-2 y ahora regresa a casa para abrir una serie de seis encuentros con otro enfrentamiento contra los 76ers el miércoles.

Luego del revés del sábado en Charlotte, un frustrado Jimmy Butler dejó en claro que estaba “cansado de perder”.

Pero Butler mejoró su juego y encabezó el ataque del Heat con 23 puntos, 11 rebotes, nueve asistencias y cuatro robos en 32 minutos.

Butler marcó la pauta desde el principio con siete cartones, cuatro rebotes, cinco asistencias y un robo en su período de 10 minutos en el primer cuarto ante un equipo de calidad como Filadelfia, que llegó al juego con el tercer mejor récord en la Conferencia Este.

Miami terminó el primer cuarto con una ventaja de seis unidades y entró al medio tiempo arriba por ocho puntos.

Los 76ers se acercaron a un punto con 3:44 restantes en el tercer parcial, pero el Heat respondió con una racha de 22-12 para aumentar su ventaja a 11.

Pero el partido se puso parejo en los minutos finales cuando los 76ers respondieron con una racha de 16-4 para tomar su primera ventaja desde principios del primer cuarto 99-98, con 1:41 restante.

Butler luego se hizo cargo para asegurarse de que el Heat escapara con la victoria al anotar una acrobática canasta de bandeja en reversa con la marca de dos defensores de Filadelfia, para colocar a su equipo delante por un punto con 1:28 en el reloj.

La defensa del Heat hizo su labor y luego Butler recibió una falta de James Harden con 9.2 segundos restantes.

Butler encestó uno de dos tiros libres para extender la ventaja de Miami a dos unidades.

Los 76ers tuvieron una posesión final para empatar o ir por el triunfo, pero el intento de tres puntos de Harden rebotó en la parte posterior del aro y Miami aseguró la victoria.

El Heat, además de frenar su racha perdedora, detuvo su mal paso en los tiros al menos por un juego. Anotó 15 triples en 37 intentos (40,5 por ciento).

Esa fue la mayor cantidad de tiros de tres puntos que Miami ha encestado en un partido desde que marcó esa misma cifra en la derrota del 20 de diciembre ante los Bulls de Chicago.

Vincent terminó con 14 cartones, Max Strus y Bam Adebayo lograron 13 cada uno y Víctor Oladipo contribuyó con 11 unidades.

Joel Embiid lideró la ofensiva de los 76ers con 28 puntos. Tyrese Maxey lo secundó con 23 cartones y Harden aportó 20.

Miami provocó 20 pérdidas de balón de Filadelfia y su defensa de zona funcionó durante períodos prolongados el lunes.

La nueva alineación titular Gabe Vincent, Tyler Herro, Jimmy Butler, Kevin Love y Bam Adebayo nuevamente no arrojó resultados positivos en su tercer juego consecutivo.

El Heat fue superado por tres puntos en 13 minutos con ellos cinco en la cancha.

Love anotó ocho cartones, con cinco rebotes y dos asistencias.

Si bien el entrenador Erik Spoelstra probablemente no hará ningún cambio después de solo tres partidos, vale la pena señalar que la antigua alineación inicial estaba entre las mejores del equipo.

En los 98 minutos que Caleb Martin jugó junto a Gabe Vincent, Tyler Herro, Jimmy Butler y Bam Adebayo esta temporada, Miami superó a sus oponentes por 20 puntos por cada 100 posesiones.