Butler anota 56 puntos y el Heat pone la serie ante los Bucks a punto de mate, tras una espectacular remontada

Descomunal, heroico, colosal emocionante, tremendo. Póngale el mejor de los adjetivos a lo vivido este lunes 24 de abril en el Kaseya Center de Miami, en una batalla en la que David tumbó a Goliat.

El Heat perdía por 12 puntos ante los Bucks a pocos minutos del final del último cuarto y nada hacía pensar que eso cambiaría, cuando de pronto se encendió y no solo borró esa diferencia con una corrida de 13-0 sino que terminó llevándose un impresionante triunfo 119-114 ante los gigantes de Milwaukee.

Al final del día Jimmy Butler y Giannis Antetokounmpo estaban frente a frente en la arena para el importante Juego 4, de la serie de primera ronda de playoffs.

Ambos eran cuestionables por sendos golpes en la espalda baja, pero había que arriesgar y de verdad.

Butler se puso la capa de superhéroe, de superbasquetbolista, y se echó el equipo a la espalda para llevarlo en volandas a la victoria nada menos con un récord de 56 puntos (19 en 28) con tres triples y 15 tiros libres, además de 9 rebotes.

Así le ganó el duelo a Antetokuonmpo, que terminó con 26 unidades, además de 10 rebotes y 13 asistencias.

“Hay una brillantez especial cómo él compite en el juego de basquetbol y creo que lo que hizo hoy probablemente lo resume mejor”, expresó el entrenador de Miami Erik Spoelstra sobre Butler.

“Jimmy es uno de los jugadores más inteligentes de esta liga”.

Con este triunfo el Heat pone la serie 3-1 a su favor, a punto de mate, necesitando solo un triunfo en los tres juegos que quedan para avanzar a segunda ronda. El primero de ellos este miércoles en Milwaukee.

Pero Butler no hubiese logrado su heroicidad si al final el equipo no hubiese jugado con la intensidad y agresividad que empleó, con dos titulares y tres jugadores de banco.

“Siento que Pat y Spo me querían aquí por una razón”. El trabajo no está hecho, tenemos uno más para conseguirlo”, comentó Jimmy. “Algunos de mis malos lanzamientos acabaron entrando esta fue la diferencia del juego. Es legítimo. es un gran esfuerzo de equipo”.

Ambos equipos anotaron 13 triples (40.6%) y Miami una canasta más (49.4%) y tres tiros libres y ahí estuvo la diferencia.

Bam Adebayo jugó con molestias en los isquiotibiales, pero fue clave con sus 15 puntos, ocho rebotes, pero sobre todo defendiendo a Antetokounmpo y multiplicándose en la pintura.

El energético Caleb Martin fue la chispa terminando con 12 puntos y nueve rebotes en un gran partido, liderando la segunda unidad.

Duncan Robinson con 3-4 en triples consiguió 9 puntos, pero su +15, aunque en esa estadística el mejor fue Lowry con +18, pese a solo anotar seis, lo contrario de Gabe Vincent que aunque llegó a 10 se fue con un -13.

Por Milwaukee destacaron también Brook Lopez con 36 puntos (4 triples) y 11 rebotes, además de Jrue Holiday y Khris Middleton con 14 cada uno.

Juego

La primera mitad terminó 57-50 favorable a los Bucks, que en honor a la verdad llevaron la voz cantante durante los dos parciales liderados por Antetokounmpo y Lopez, sus dos grandes, con 17 puntos cada uno. Fue una pena porque Butler se dejó el alma con 24 puntos, al que solo siguió Robinson con 9 (3-4 en triples).

Jimmy Butler anotó 22 puntos (9-10) la mejor actuación en un primer cuarto en la historia del Heat, pero el resto del equipo solo anotó seis y los Bucks se llevaron el parcial 33-22 con 9 de Antetokounmpo, que llegó a estar ganando por 12 hasta que el delantero de Miami con una secuencia clavada con poste-triple-bandeja-triple redujo la diferencia.

Robinson inició el segundo con dos triples y poco después (6:58’) Butler empató por fin el juego (38-38), solo un momento porque los Bucks se volvieron a escapar con un rally de 9-0. El Heat siguió peleando con todo y se puso a solo tres, pero la pelota no quiso entrar y Milwaukee ganó el cuarto 24-22 para irse a descansar con siete de ventaja.

Después de cinco minutos todo estaba igual, gracias a Butler (30) y en parte a Adebayo (8), con 5:17’ también, pese a un Max Strus con cero en todo que parecía no estar jugando, pero luego los Bucks fueron ampliando la ventaja hasta 15 y se llevaron también el tercero 32-28 para ampliar la diferencia 89-78.

Así con 11 puntos de desventaja llegó el quinteto de la Capital del Sol al último cuarto y al igual que en el tercero así estaba luego de cuatro minutos, llegando a la mitad la con una diferencia de 12, pero ahí llegó la hazaña, protagonizada por el quinteto de Butler, Adebayo, Robinson, Martin y Kyle Lowry.

Pero con una espectacular corrida de 13-0 Miami consiguió remontar el marcador y luego de un breve intercambio tomar rumbo a la victoria guiado por el mejor de los conductores: Jimmy Butler , con 21 puntos en el parcial. Tal fue la fuerza empleada que cerró el cuarto con un contundente 41-25, que expresa por sí solo lo ocurrido.