Butler anota 37 puntos y el Heat supera al Jazz para alcanzar su 10ma victoria en los últimos 13 juegos

Jimmy Butler anotó 18 de sus 37 puntos, el máximo de la temporada, en el tercer cuarto, Bam Adebayo terminó con 23 y el Heat venció el sábado 126-120 al Jazz de Utah para su décima victoria en 13 partidos.

Caleb Martin anotó 18 cartones y Terry Rozier agregó 14 para Miami.



Duncan Robinson y Jaime Jáquez Jr. tuvieron 12 cada uno.

Keyonte George anotó 31 unidades y Lauri Markkanen 25 para Utah.

Collin Sexton y John Collins llegaron a 18 puntos cada uno y Taylor Hendricks terminó con 13 rebotes para el Jazz.

Butler anotó 36 puntos en dos ocasiones a principios de esta temporada.

Acertó 3 de 3 en triples y tuvo un robo, extendiendo su racha de tener al menos un triple y un robo a 13 juegos consecutivos, la cuarta racha más larga en la NBA esta temporada y empatando a Tim Hardaway en el segundo lugar.

La racha más larga en la historia del Heat la posee Rafer Alston, quien tuvo una seguidilla de 15 partidos en marzo de 2004.

Esta fue la séptima vez consecutiva que Miami vence Utah en Miami.

El Heat volvió a quedarse sin Tyler Herro, quien se perdió su cuarto partido consecutivo por el problema de la rodilla que lo ha mantenido fuera. Ahora también está marginado por una tendinitis en el pie derecho.

Kevin Love también estuvo fuera con un hematoma en el talón derecho.

Para Utah, Walker Kessler (esguince en el pie derecho) no jugó por segundo juego consecutivo y Jordan Clarkson, el tercer máximo anotador del equipo detrás de Markkanen y Sexton, se ausentó por una enfermedad.

Con el triunfo, el Heat (34-26) subió al 6to juego de la Conferencia Este.

El Jazz (27-34) ocupa el puesto 11 en la Conferencia Oeste y entró en la noche a 5 juegos y medio detrás de los Lakers de Los Angeles por el último puesto en el play-in.

Le restan 21 juegos.

Utah ganó el primer cuarto 34-30 y se fue arriba al descanso por cuatro puntos de ventaja (62-58).

Ambos equipos llegaron empatados 90-90 al iniciar el último cuarto.

En el partido hubo 11 empates, 21 cambios de liderazgo y casi todo el juego se jugó con los equipos con un solo dígito de diferencia.

El Jazz tuvo una ventaja de 11 puntos en el tercer cuarto durante 26 segundos.

Miami no lideró por más de cinco en ningún momento hasta que Martin anotó un triple faltando 2:38 para tomar una ventaja de 117-109.

Martin dejó el juego poco después después de ser golpeado inadvertidamente por Butler mientras luchaban por un rebote defensivo.