Busquets se une a las bajas de Messi y Alba para el partido del Inter Miami en Orlando

Sergio Busquets tampoco estará presente en el importante partido del Inter Miami CF este domingo 24 de septiembre (7:30 p.m. TV: Apple TV) en el Exploria Stadium ante el Orlando City, ya clasificado a los playoffs.

El Inter (9-4-15) con 31 puntos está a solo cinco del DC United, que con 36 es el último de los nueve equipos que clasifican a playoffs, a falta de seis juegos para el final de la temporada regular.

La baja de Busquets por descanso se une a la de Leo Messi, con molestias en el isquiotibial por una vieja cicatriz, y a la de Jordi Alba, por fatiga muscular, según reveló el propio entrenador Tata Martino, quien está dando una disertación de sabiduría en el manejo del equipo..

A partir de la llegada de estos tres jugadores el equipo de Miami ha tenido un ascenso vertiginoso, convirtiéndose de golpe en uno de los mejores equipos de la MLS, pero el desgaste por la acumul;ación de partido parece ahora estar pasando factura, precisamente cuando el equipo se juega alcanzar una plaza a la postemporada.

Busquets había sido titular en los 14 partidos del Inter desde su llegada, completando 11 de los mismos, con una sola derrota y era muy lógico qie Martino le diera descanso para llegar en mejores condiciones a la final de la US Open Cup el próximo miércoles 27 de septiembre ante el Houston Dynamo en el DRV PNK Stadium.

Igualmente se espera que lleguen a tiempo Messi y Alba, sobre todo Leo por la enorme trascendencia que tiene su juego y sus goles para el equipo..

Ante las importantes ausencias es muy probable que el Tata vuelva a aportar por línea de cinco en defensa para proteger mejor al porter Drake Callender, con DeAndre Yedlin, TomBs Avilés, Serghiy Kruvtsov, Kamal Miller y Noah Allen en lugar de Arba.

En el medio campo Dixon Arroyo y David Ruiz tratarán de suplir la baja de Busquets, probablemente acompañados por Facundo Farías y Benjamin Cremaschi; poniendo delante a Robert Taylor, autor de dos goles ante el Toronto FC y Leonardo Campana o Josef Martínez.

No es un mal equipo sobre todo si sabe reagruparse y resistir y luego soltar mortales contraataques.

Para este partido Orlando sale como favorito, pero sería apetecible que Miami diera la sorpresa y se trajera un triunfo, incluso un empate sería bien recibido, aunque lo más importante es que todos regresen listos para jugar al 100 por ciento este miércoles.

A Busi se le vio el viernes junto a Avilés y Miller montando bicicleta estatica junto al campo del Florida Blue Training Center, entrenando aparte del resto de los compañeros de equipo, entre los que se pudo ver a Jean Mota, al parecer ya recuperado de su lesión y que pudiera ser de ayuda en Orlando, al igual que Diego Gómez, quien ya regresó..

La llegada de Messi ha revolucionado al equipo que, tras conquistar la Leagues Cup y avanzar a la final de la US Open Cup, ha conseguido 13 puntos de 18 posibles en la MLS.

Orlando viene de caer 2-0 en casa del NY City y la última vez que se enfrentó al Inter perdió por la Leagues Cup, aunque ya había ganado el partido anterior de MLS en Miami.

La claves del triunfo pasan por mantener su puerta a cero y para ello tendrán que vigilar de cerca a Facundo Torres, que esta temporada lleva 12 goles y 4 asistencias.

Si bien la cabeza de todos está ganar un título, y pese a las bajas de Messi, Alba y Busquets, el Inter debe salir a dar lo mejor e intentar regresar con tres puntos en su equipaje.