Busquets, el caudillo que necesitaba España

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Sergio Busquets (5) manejando los hilos de España durante el partido contra Eslovaquia por el Campeonato Europeo del 23 de junio del 2021 en Sevilla. (David Ramos, Pool photo vía AP)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

SEVILLA, España (AP) — Después de ayudar a España a evitar una temprana eliminación del Campeonato Europeo, Sergio Busquets tuvo que hacer una pausa para guardar la compostura al hablar de su cuarentena por haber dado positivo en una prueba de COVID-19.

El capitán de España lagrimeó un poco al recordar las dudas que tuvo cuando se le dijo que debería aislarse pocos días antes del inicio de la Euro 2020.

“Estoy emocionado porque lo he pasado bastante mal, no sabía si podía volver o no”, declaró el volante del Barcelona.

Su regreso no pudo ser más oportuno. España había empatado sus dos primeros partidos y corría peligro de no avanzar a los octavos de final. Pero Busquets manejó los hilos del equipo y España terminó goleando 5-0 a Eslovaquia.

Ahora jugará con Croacia en Copenhague el lunes.

“El grupo es muy fuerte y ahora que venga lo que venga. Esto es lo que necesitábamos todos”, manifestó Busquets.

El regreso de Busquets le dio a España el conductor que le faltaba y el volante, el único sobreviviente del equipo que se coronó campeón mundial en Sudáfrica 2010, fue elegido el mejor jugador del partido.

En los dos primeros partidos Busquets fue reemplazado por Rodri Hernández, quien no estuvo mal pero tampoco se puso al equipo al hombro.

Sobrio como siempre, Busquets no mostró secuela alguna del virus. Hizo un gran despliegue físico y dio indicaciones a sus compañeros constantemente, lanzando ataques y organizando al equipo a la hora de defender.

“Es un placer poder jugar con Busquets porque todo lo hace más fácil”, comentó el delantero Ferran Torres, autor de un golazo de taco apenas ingresó en el segundo tiempo. “Todos sabemos lo que le ha dado a la selección”.

Su desempeño silenció a quienes decían que España no tenía un líder porque el técnico Luis Enrique no convocó a Sergio Ramos debido a que venía de varias lesiones y no estaba en su mejor forma.

“Jugó a la perfección”, expresó Luis Enrique, quien prefirió esperar por Busquets y no reemplazarlo en la nómina, sin saber si se recuperaría plenamente del virus. “Es único, una garantía”, agregó.

Busquets fue asintomático y lució en buena forma hasta que fue reemplazado a los 71 por Thiago Alcántara. Se fue ovacionado por el público de La Cartuja.

___

Tales Azzoni está en Twitter: http://twitter.com/tazzoni

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.