¿Buscas qué ver este fin de semana? Películas en Coral Gables Art Cinema, Teatro Tower, O Cinema Miami Beach y Hulu

·3  min de lectura

Coral Gables Art Cinema proyecta este fin de semana The Rabbi’s Cat (2011) de los directores Joann Sfar y Antoine Delesvaux. Basada en la novela gráfica más vendida del artista Joann Sfar, quien también codirigió la película, esta obra de animación cuenta la historia de un rabino y su gato que habla y es sumamente divertido. La trama, que ocurre en Argelia durante la década de 1930, toca temas relacionados con la cultura judía, árabe y francesa. La película se estrena bajo “Family Day on Aragon”, ciclo dedicado a la familia. Cada evento incluye un paquete gratis de popcorn. El evento es realizado por Books & Books, Coral Gables Museum y la misma Cinemateca.

En Coral Gables Art Cinema se proyecta la película ‘Earwig’ (2020), un filme que es un rompecabezas extraño e impactante.
En Coral Gables Art Cinema se proyecta la película ‘Earwig’ (2020), un filme que es un rompecabezas extraño e impactante.

Earwig (2020) del realizador Lucile Hadžihalilović con Romaine Hemelaers, Alex Lawther y Paul Hilton. En algún lugar de Europa, a mediados del siglo XX, Albert trabaja para cuidar de Mia, una niña con dientes muy frágiles. Mia nunca sale de su apartamento, donde las persianas siempre están cerradas. De esta manera, Albert le cambia los aparatos ortopédicos de metal, la alimenta y cuida. La niña sigue obedientemente sus instrucciones sin desafiarlo. Un filme que es un rompecabezas extraño e impactante. Para más información de los horarios y días de los filmes: www.gablescinema.com

El Teatro Tower proyecta la película argentina ‘Relatos Salvajes’ (2014), con Ricardo Darín, Oscar Martínez y Rita Cortese. Un filme armado de historias rabiosas, llenas de ironía y cierta felicidad.
El Teatro Tower proyecta la película argentina ‘Relatos Salvajes’ (2014), con Ricardo Darín, Oscar Martínez y Rita Cortese. Un filme armado de historias rabiosas, llenas de ironía y cierta felicidad.

Miami Dade College´s Tower Theater Miami proyecta la película argentina Relatos Salvajes (2014), en inglés Wild Tales, del director Damián Szifron con Ricardo Darín, Oscar Martínez y Rita Cortese. Un filme armado de historias rabiosas, llenas de ironía y cierta felicidad. Algunos de los relatos de la obra siguen a un hombre común que, cansado de la burocracia estatal, estalla de ira y entonces desencadena un hecho increíble y violento. Otra historia describe a una joven que en su noche de bodas descubre que su pareja la ha engañado, por lo que hará que el festejo se vuelva inolvidable, para mal. Para más información de los horarios y días del filme: www.towertheatermiami.com

O Cinema Miami Beach proyecta el clásico ‘Beetlejuice’ (1988) del realizador Tim Burton con Michael Keaton, Geena Davis y Winona Ryder.
O Cinema Miami Beach proyecta el clásico ‘Beetlejuice’ (1988) del realizador Tim Burton con Michael Keaton, Geena Davis y Winona Ryder.

O Cinema Miami Beach proyecta el clásico Beetlejuice (1988) del realizador Tim Burton con Michael Keaton, Geena Davis y Winona Ryder. El matrimonio compuesto por los Maitlands vivía una existencia feliz hasta que un fatal accidente los llevó a un plano celestial... Ahora, deberían descansar en paz. Y sin embargo, ellos permanecen en un limbo y por eso regresan al que fue su hogar para asustar a sus nuevos moradores. Ante ese problema solo Beetlejuice, un veterano exorcista, podrá librarse de los fantasmagóricos Maitlands. Para más información de los horarios y días de la película: www.o-cinema.org

En Hulu la serie mexicana No fue mi culpa (2021) dirigida por Ana Lorena Pérez Ríos y Lucía Gaja con las actuaciones de Paulina Gaitán, Giovanna Utrilla y Damián Alcázar. La vida de la enfermera Mariana da un giro tremendo cuando su hermana pequeña, de nombre Liliana, a quien cuidó luego de la muerte de sus padres, desaparece sin dejar rastro. Luego de un tiempo se encuentra el cuerpo sin vida de Liliana. A partir de ese momento, Mariana emprende una búsqueda incansable para averiguar quién mató a su hermana. La serie es parte de la serie antológica de tres partes Not My Fault que trata los temas de la violencia contra las mujeres y el feminicidio, que incluye otras dos series, una de Colombia y otra de Brasil.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.