Buscan en Mexicali a uno de los 43 normalistas desaparecidos en el caso Ayotzinapa

El Gobierno de Baja California realiza un operativo de búsqueda, en Mexicali, de quien podría ser Jorge Antonio Tizapa Leguideño, uno de los 43 normalistas desaparecidos en el Caso Ayotzinapa.

“Tenemos la instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, de darle la seriedad debida a esta búsqueda”, dijo la subsecretaria de Enlace para Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras, en un comunicado.

La búsqueda, que inició este lunes y concluirá el miércoles 23 de septiembre, se dio a partir de que fue identificado, vía redes sociales, un joven en situación de calle en el Parque “El Mariachi”, en Mexicali, quien guarda “un gran parecido” con el normalista desaparecido, según familiares.

En los operativos de búsqueda participan los padres de Jorge Antonio Tizapa Leguideño; la Comisión Estatal de Búsqueda; la Fiscalía General del Estado; la Guardia Nacional; la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali; la Comisión Nacional de Búsqueda, un representante de la Secretaría de Gobernación y la Subsecretaría de Enlace para los Organismos de la Sociedad Civil de la SGG, según el boletín.

Este 26 de septiembre se cumplirán 6 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero. Los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” se dirigían en autobuses a la Ciudad de México para participar en actos memoriales, por los sucesos de Tlatelolco en 1968, cuando fueron interceptados por policías coludidos con el crimen organizado.