Buscan mejorar futuro de menores en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., febrero 28 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Hidalgo y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) firmaron un convenio para generar mejores condiciones de vida de las niñas, niños, adolescentes y personas adultas.

La firma de estos convenios con mecanismos internacionales permitirá generar acciones distintas a través de la experiencia, que redundarán en beneficio de los hidalguenses.

"Tengan la certeza que a estos convenios se les está dando puntual ruta y seguimiento para entrar a una dinámica distinta y permitirá darle a la sociedad los resultados que tanto reclama", afirmó el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar.

En el acto protocolario, Alanna Armitage, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reconoció la colaboración, apertura e interés de las diversas áreas de la administración estatal hidalguense para visibilizar a la juventud.

Armitage dijo que Hidalgo cuenta con un millón de jóvenes, entre 12 y 29 años, y representan una oportunidad económica y demográfica, por lo que es de suma importancia la firma de este convenio para lograr una mejor calidad de vida de este sector.

"Más allá de los datos, de los millones de personas que hay en México, en Hidalgo, los seres humanos somos el mayor recurso del planeta y su mayor esperanza para un mejor futuro y con ello lograr un país más inclusivo", aseveró.

En su oportunidad, Lorenzo Jiménez de Luis, representante residente del PNUD en México, refirió que para el programa de Naciones Unidas es de suma importancia generar condiciones óptimas y de bienestar en los distintos municipios del país, de ahí que "se proponen acciones y estrategias para reducir y erradicar los niveles de desigualdad existentes".