Dos buscan crecer y uno levantarse, púgiles cubanos suben al ring en la Noche de los Campeones III

Mucho se habla de la nueva generación de púgiles cubanos.

Tres de ellos serán los encargados de animar la cartelera “Noche de Campeones III’’ promovida por las empresas Boxlab y Warriors Boxing desde el Hotel Caribe Royale de Orlando.

El welter Damián Lescaille, el mediano Yoenis Téllez y el pesado Geovany Bruzón serán parte de esta cartelera que tendrá lugar este viernes 12 de mayo y que será retransmitida al día siguiente en televisión nacional por la cadena CBS Sports Network de 7 a 9 p.m.

“Caribe Royale está emocionado de traer de vuelta su serie de boxeo de campeonato para Noche de Campeones III’’, expresó Amaury Piedra, de Boxlab Promotions.

“Tenemos preparada una gran noche de boxeo para el público de Orlando y también para los huéspedes de nuestro hotel’’.

Tras impresionar en sus primeras presentaciones como profesional, Lescaille será el encargado de abrir la porción televisada de la cartelera en un combate a ocho asaltos donde buscará su cuarta victoria y su tercer nocaut ante al nicaragüense Freddy Espinoza (10-2, 7 KO).

En sus días de amateur, Lescaille se enfrentó a algunos de los mejores del mundo como los medallistas de oro olímpicos Andy Cruz y Roniel Iglesias, además del campeón europeo Kieran Molloy, entre otros.

Téllez, un artista del nocaut en el peso medio, dará un importante paso adelante en el nivel de competición cuando se enfrente a Cameron Krael (19-26-3, 6 KO), un verdadero journeyman del ring con uno de los historiales más engañosos del boxeo.

Krael se enfrentó a innumerables prospectos y contendientes como Jamal James, Egidijus Kavaliauskas, Elvis Rodríguez, Shinard Bunch, Montana Love y Cuistio Clayton, entre otros, de modo que Téllez no podrá bajar la guardia ante este experimentado rival.

Bruzón, por su parte, buscará levantarse de su segunda derrota profesional al medirse a Carlos Black (2-6, 1 KO), sabiendo que debe buscar la victoria a toda costa, pues un tercer fracaso pondría su futuro en entredicho en un momento donde hay varios pesados cubanos en la palestra.

Mucho se esperaba de Bruzón en su presentación anterior a las órdenes del entrenador Joe Goosen en Nueva York, pero el joven pesado de Cuba sufrió un retroceso al caer por nocaut técnico en el tercer asalto frente al estadounidense James Evans Jr.

Orlando debe ser un buen lugar para retomar el camino de la victoria.