Buscamos democracia de la isla: embajador

·1  min de lectura

VILLAHERMOSA, Tab., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que su país buscará hacer de Cuba un país democrático.

Durante su visita a Tabasco, afirmó que respetan la posición de México y la de su presidente, Andrés Manuel López Obrador, y calificó el tema migratorio como un asunto difícil y que debe ser analizado a profundidad.

Salazar, quien llegó a tierras tabasqueñas la noche del jueves, señaló que decidió iniciar su recorrido por el país en esta entidad porque es una zona que es prioridad: "Para mí, afuera de la Ciudad de México, en lugares como Tabasco, es donde se requiere más el esfuerzo, para que no sea Tabasco un estado que se guarde, que no tenga tanta prioridad como otros", indicó.

"Hoy y mañana, cuando vayamos a la frontera, voy a aprender bastante, y aprendiendo aquí en Tabasco, entonces puedo asegurar que en Washington ellos también entienden lo que estoy viendo con mis ojos", dijo.

En conferencia de prensa, el recién designado embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, fue cuestionado sobre la petición que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Joe Biden para que retire el bloqueo a Cuba.

Atajó que respetan esta postura, pero que su país seguirá luchando por la democracia en la isla: "La posición de nosotros es que en Cuba vamos a seguir luchando para la democracia de Cuba, de la gente de Cuba.

"Desde la perspectiva mía lo más importante es que Estados Unidos y México estén enfocados más en las cosas que podemos hacer, no nos podemos distraer de lo que tenemos que hacer ahora, y lo que tenemos que hacer ahora es trabajar las cosas que podemos hacer bastante", sostuvo el embajador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.