¿Busca la vacuna para su bebé o niño pequeño? En ocho puntos de Miami-Dade las hay

·3  min de lectura

A partir del sábado, los padres pueden vacunar a sus hijos contra el COVID-19 gratis en ocho lugares del Condado Miami-Dade.

El condado está llevando a cabo el evento con Nomi Health, con sede en Utah, un proveedor privado que Miami-Dade contrató para proporcionar pruebas y vacunas contra el COVID durante la pandemia.

Las vacunas gratis llegan una semana después que la FDA concediera la autorización de uso de emergencia para niños de hasta 6 meses. Las vacunas contra el COVID ya estaban disponibles para niños de 5años o mayores.

El Departamento de Salud de la Florida no está recomendando las vacunas para los niños sanos, lo que contrasta con la orientación dada por los CDC y la Academia de Pediatría de Estados Unidos, que recomiendan las vacunas.

La Dra.Rochelle Walensky, directora de ;los CDC, dijo que las vacunas pediátricas son seguras y eficaces en los niños. Aunque los niños corren menos riesgo de sufrir una enfermedad grave por COVID que los adultos, algunos niños acaban hospitalizados o fallecen.

Los padres que tengan preguntas o dudas relacionadas con las vacunas deben hablar con el pediatra de su hijo.

La habitante de Miami Julie Budejen, de 35 años, observa cómo su hija Zoey, de 3 años, reacciona después que un trabajador sanitario le administró la vacuna contra 
 COVID-19 de Pfizer en la Unidad Móvil de Salud de Nomi Health, dentro de Tropical Park, en Miami, la Florida, el sábado 25 de junio de 2022. Daniel A. Varela dvarela@miamiherald.com
La habitante de Miami Julie Budejen, de 35 años, observa cómo su hija Zoey, de 3 años, reacciona después que un trabajador sanitario le administró la vacuna contra COVID-19 de Pfizer en la Unidad Móvil de Salud de Nomi Health, dentro de Tropical Park, en Miami, la Florida, el sábado 25 de junio de 2022. Daniel A. Varela dvarela@miamiherald.com

¿Dónde obtener la vacuna contra el COVID para niños menores de 5 años en Miami-Dade?

Para los padres que quieran vacunar a los niños desde los 6 meses, las vacunas estarán disponibles en los siguientes lugares del condado el sábado y el domingo de 10 a.m. a 6 p.m. y de lunes a miércoles de 11 a.m. a 7 p.m:

▪ Tropical Park, 7900 SW 40 St.

▪ Zoo Miami, 12400 SW 152 St.

▪ Aventura Mall, 19575 Biscayne Blvd.

▪ Miami-Dade College North, 11380 NW 27 Ave.

▪ Dolphin Mall, 11401 NW 12 St.

▪ Joseph Caleb Center, 5400 NW 22 Ave.

▪ Miami Beach 17 Street Garage, 530 17 St.

▪ Harris Field, 675 N. Homestead Blvd.

Las vacunas son gratis para todas las personas que viven en Estados Unidos, independientemente de su condición de asegurado; si no vive en Estados Unidos y no tiene seguro médico, la administración de la vacuna costará $40, según condado.

¿Cuántas dosis necesitan los niños menores de 5 años?

Las dosis de vacunas que se le administran a los niños se basan en su edad, no en su tamaño o peso, y son una dosis más pequeña en comparación con la que se le administra a los adolescentes y adultos, según los con CDC.

La vacuna contra el COVID de Pfizer, para niños de 6meses a 4 años, requiere tres dosis. La primera y la segunda dosis deben administrarse con tres semanas de diferencia y la tercera al menos ocho semanas después de la segunda dosis, de acuerdo con FDA.

La vacuna contra el COVID, marca Moderna, para niños de seis meses a cinco años requiere dos dosis administradas con un mes de diferencia.

¿Dónde más se puede obtener la vacuna contra el COVID para niños menores de 5 años?

Las vacunas para bebés y niños pequeños contra el COVID-19 también están disponibles en centros de salud financiados por el gobierno federal y en farmacias minoristas como CVS, Walmart y Walgreens. Algunas farmacias están restringiendo las vacunas a niños de hasta tres años debido a las regulaciones federales.

Los padres también deben asesorarse con el consultorio pediátrico de su hijo y el hospital infantil local para ver cuáles son sus planes de vacunación.


La habitante de Miami Julie Budejen, de 35 años, sostiene a su hija Zoey, de t3 es años, mientras choca los cinco con una trabajadora de salud en la Unidad Móvil de Salud de Nomi Health, en en Tropical Park en Miami, la Florida, el sábado 25 de junio de 2022. Daniel A. Varela dvarela@miamiherald.com
La habitante de Miami Julie Budejen, de 35 años, sostiene a su hija Zoey, de t3 es años, mientras choca los cinco con una trabajadora de salud en la Unidad Móvil de Salud de Nomi Health, en en Tropical Park en Miami, la Florida, el sábado 25 de junio de 2022. Daniel A. Varela dvarela@miamiherald.com
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.