Se busca el mejor pan de muerto de la CDMX

Paloma García Castillejos
·2  min de lectura

El Fondo Mixto de Promoción Turística en colaboración con CANIRAC buscan el mejor pan de muerto de 2020.

Mediante Instagram, cualquier chilango podrá votar por su versión favorita siempre y cuando sea de una panadería de la Ciudad de México.

Pan de muerto que acorta las distancias del 2020

Este ha sido un año de aislamiento y también de mucha incertidumbre pero hay algo que mantenía viva la esperanza durante todo el confinamiento: eventualmente llegaría esa temporada donde las hojas caen, las calabazas de castilla aparecen y el pan de muerto enamora con sus aromas cítricos.

Este último es un emblema de la tradición mexicana. Cada panadero se esmera en mejorar sus recetas y con ellas apapachar -aunque esta vez sea a la distancia- a todo aquel que necesite reconfortarse con un poco de azúcar.

A domicilio, en sitio o bien, hecho en casa, la intención es que los mejores panes de muerto del área metropolitana tengan visibilidad y sean un motivo de unión a pesar de la distancia.

Si tienes dudas o estás buscando opciones para votar mejor, mira estas panaderías que ya llevan tiempo ofreciendo este maravilloso pan.

La campaña Ofrenda Infinita Desde tu Casa es la manera en la que el Gobierno de la Ciudad de México celebrará a los muertos este año con una sana distancia y cuidando la seguridad de todos.

Otra manera de celebrar en conjunto es compartir tu altar de muertos mediante el hashtag #OfrendaInfinita, también se pueden subir fotos de maquillaje, decoraciones y lugares de la CDMX donde la tradición esté viva.

Las fotografías se recibirán del 28 al 30 de octubre y las 100 mejores serán publicadas para que todos elijamos a las 2 mejores durante el 1 y 2 de noviembre.

Es importante saber que no habrá desfile ni ningún evento en el Centro Histórico durante el fin de semana, por eso es importante mantener la tradición viva en la calidez de los hogares.