Busca los guantes, los abrigos y los calentadores: el invierno está llegando al sur de la Florida

A principios de esta semana antes de la Navidad, durante la noche en el área metropolitana de Miami encontraremos a los residentes vestidos como extras en un anuncio navideño de Hallmark. Aunque pueda parecer una exageración, la verdad es que llegó el momento de sacar del armario esos bellos suéters, abrigos y bufandas que compraste en el norte, o que te regaló la familia sin detenerse a pensar que en diciembre tienes temperaturas en torno a los 70 grados Fahrenheit.

El Centro Nacional de Meteorología (NWS) pronostica que las temperaturas bajarán a los 52 grados el lunes por la noche

y a 58 grados el martes por la noche. El miércoles y el jueves por la noche, los expertos pronostican que el termómetro estará en el rango bajo de los 60 grados.

De acuerdo con el portal Forecastadvisor.com, Microsoft hizo el pronóstico más exacto para Miami en noviembre y Microsoft pronostica las mismas temperaturas bajas que el NWS para el lunes, pero señaló que para el martes, el mercurio bajará a los 57 grados.

Regina Soares, izquierda, y Rafaela Squiabel, turistas de Boston, caminan cerca de South Pointe Park Pier en Miami Beach el lunes 28 de enero de 2019.
Regina Soares, izquierda, y Rafaela Squiabel, turistas de Boston, caminan cerca de South Pointe Park Pier en Miami Beach el lunes 28 de enero de 2019.

COMO PERMANECER CALIENTE Y SEGURO

El Departamento de Rescates del Condado Miami-Dade tiene algunas recomendaciones para los residentes del área de Miami y Fort Lauderdale, que tienen que lidiar con el tiempo frío pocas veces durante el invierno.

▪ No uses una parrilla ni un horno para calentarte. Una parrilla de calor dentro de la casa provocará que aumente el monóxido de carbono, algo que puede resultar fatal. Además, está la posibilidad de que se desate un fuego.

▪ Debes verificar los detectores de humo y monóxido de carbono. Si los aparatos necesitan baterías o ser sustituidas, ahora es el mejor momento de hacerlo.

▪ Si tienes calefacción central, antes de que las temperaturas desciendan, debes encenderla y abrir todas las ventanas. Si la unidad despide humo al principio de haber sido encendida, esto ayudará a ventilar la casa.

▪ Mantén a los niños, las mascotas y cualquier cosa que pueda quemarse, por lo menos a tres pies del calentador.

▪ Usa un calentador eléctrico que tenga características de seguridad. Si se apaga de forma automática, esto puede prevenir un incendio.

▪ No te olvides de apagar el calentador cuando salgas de la casa.

▪ ¿Tienes chimenea? Entonces, debes colocarle una rejilla para que las chispas se mantengan en el fuego. Debes esperar que la ceniza se enfríe antes de ponerla en un recipiente y mantén el recipiente afuera, lejos de la casa.

Traducción de Jorge Posada