Se busca comprador para la guitarra 'perdida' de John Lennon

Se busca comprador para la guitarra 'perdida' de John Lennon

Tras pasar los últimos 50 años en un ático, la famosa guitarra que John Lennon utilizó para interpretar las canciones del álbum 'Help!', de The Beatles, saldrá a subasta como parte de la próxima venta de 'Music Icons' en Julien's Auctions los días 29 y 30 de mayo.

Tanto Lennon como George Harrison tocaron la guitarra acústica Framus Hootenanny de 12 cuerdas mientras grababan el disco y la película que lo acompañaba, así como su álbum de 1965, titulado 'Rubber Soul'.

Tras esta obra musical de los Beatles, la guitarra inició un largo viaje y terminó con el cantautor escocés Gordon Waller, que formaba parte del dúo Peter and Gordon, antes de que llegara a las manos de un administrador de carreteras.

Pasados 50 años desde su 'desaparición' fue descubierta en un ático de la campiña británica. La funda original del instrumento fue encontrada en la basura, y recuperada antes de que se perdiera para siempre. Los subastadores creen que podría establecer un "nuevo récord mundial como la guitarra de los Beatles más vendida".

Actualmente, el preciado instrumento tiene un precio estimado de entre 561.000 y 748.000 euros aproximadamente, pero se espera que su valor aumente en la subasta y supere los 2,2 millones de euros que se pagaron por la guitarra Gibson J160E de John Lennon, cuando se vendió en 2015.

Imagen de la llamada 'guitarra perdida' de Lennon, expuesta en Londres antes de salir a subasta.
Imagen de la llamada 'guitarra perdida' de Lennon, expuesta en Londres antes de salir a subasta. - AP

Darren Julien, cofundador y director ejecutivo de Julien's Auctions, califica el descubrimiento de la guitarra de 'Help!' como "el mayor hallazgo de una guitarra de los Beatles desde que Paul McCartney perdió el bajo Höfner de 1961".

"Encontrar este extraordinario instrumento es como encontrar un cuadro de Rembrandt o uno de Picasso que se hayan perdido. Todavía luce igual y suena muy bien, después de haber estado conservado en un ático durante más de 50 años", añade Julien. "Despertar a esta bella durmiente es un honor sagrado", concluye.

La guitarra es uno de los más de 1.000 lotes que estarán a la venta en 'Music Icons'

También se venderán en la subasta: el vestido de la marca Versace personalizado de Tina Turner, que usó durante su gira 'Wildest Dreams' a mediados de los años 90, el vestido 'Black Fendi' de Amy Winehouse; un bajo Fender P Bass con el que tocó Adam Clayton, de U2, un libro con las letras manuscritas de Tupac Shakur, las zapatillas Asics Onitsuka Tiger que utilizó Freddie Mercury, y una chaqueta que vistió Michael Jackson en 1984 durante la gira 'Victory Tour'.

Algunas de las piezas más destacadas de la subasta se exhibirán hasta el 30 de abril en el 'Hard Rock Cafe' de Piccadilly Circus, en Londres.