Burkina Faso rechaza el informe de Human Rights Watch sobre la masacre de dos aldeas

Burkina Faso, gobernado por militares, calificó como “acusaciones infundadas” un informe de Human Rights Watch según el cual soldados mataron al menos a 223 aldeanos en dos ataques el 25 de febrero.

"El gobierno de Burkina Faso rechaza y condena enérgicamente tales acusaciones infundadas", dijo el ministro de Comunicaciones, Rimtalba Jean Emmanuel Ouedraogo, en un comunicado a última hora del sábado 27 de abril.

"Los asesinatos de Nodin y Soro llevaron a la apertura de una investigación legal", dijo.

"Mientras se lleva a cabo esta investigación para esclarecer los hechos e identificar a los autores, HRW ha podido, con una imaginación ilimitada, identificar a 'los culpables' y pronunciar su veredicto".

HRW describió la masacre como “uno de los peores abusos del ejército en Burkina Faso desde 2015”.

"Estos asesinatos en masa... parecen ser parte de una campaña militar generalizada contra civiles acusados de colaborar con grupos armados islamistas, y pueden constituir crímenes contra la humanidad", dijo el jueves el grupo con sede en Nueva York.

Según la declaración de Burkina, "La campaña mediática orquestada en torno a estas acusaciones muestra plenamente la intención no declarada... de desacreditar a nuestras fuerzas combatientes".


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Burkina Faso: Human Rights Watch documenta la masacre de 223 civiles por el ejército regular