Burger King juega con fuego: lanza un anuncio bromeando sobre la pena de muerte

Espectadores de televisión y usuarios de Internet se han vuelto en los últimos años más exigentes que nunca, lo que ha derivado en innumerables polémicas por anunciantes que han herido su sensibilidad al abordar ciertos temas en sus anuncios. Especialmente en aquellos con un componente humorístico.

Ante este panorama, ¿alguien se atrevería a lanzar un spot bromeando sobre un preso en el corredor de la muerte? Pues sí, y quien ha tomado esta arriesgada decisión no es una empresa cualquiera sino la mismísima Burger King.

[Te puede interesar: Deja a una persona aislada durante una semana y esto es lo que le ocurrirá]

La compañía ha sorprendido a propios y extraños con una pieza dirigida al público francés, en la que vemos a un guardia en una cárcel llevando un carrito de comida a una celda. Se trata nada menos que de la última voluntad de un preso que va a morir en la silla eléctrica: un Whopper con patatas.

En un genial cruce de miradas vemos que el guardia siente algo de envidia por el ‘homenaje’ que se va a dar el presidiario, al que identificamos claramente por el tatuaje en forma de espada que tiene bajo el ojo.

A continuación se suceden dos escenas simultáneamente: el preso disfrutando de la hamburguesa y el guardia abandonando la prisión. Pero… ¡sorpresa! Cuando vemos la cara del guardia apreciamos que tiene un tatuaje en el ojo. Es entonces cuando entendemos que han cambiado sus papeles. “Nada importa más que un Whopper”, reza el cierre de la pieza.

Habrá que ver cuál es la reacción de los espectadores ante un anuncio que aborda así un tema tan delicado como la pena de muerte. Hace años seguramente no habría dado que hablar salvo por la propia calidad del spot, pero a día de hoy cualquiera sabe. ¿Estamos en la antesala de la enésima petición de boicot a una empresa por su publicidad?

Imagen del spot
Imagen del spot