El buque Ocean Viking navega con 182 migrantes tras un nuevo rescate en el Mediterráneo central

Roma, 19 feb (EFE).- El barco Ocean Viking, de las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, navega con 182 migrantes, tras haber realizado su segundo rescate en 24 horas, en el Mediterráneo Central.

Durante la noche, el barco humanitario rescató a 98 personas que se encontraban en una bote neumático "mientras empeoraban las condiciones meteorológicas", explicaron las ONG en su redes sociales.

Algunas horas antes, el Ocean Viking había rescatado a otros 84 migrantes a 71 millas náuticas (unos 114 kilómetros) de Libia.

Los rescatados viajaban hacinados a bordo de una embarcación de madera, sin chaleco salvavidas, pero las condiciones meteorológicas eran "favorables" y la operación tuvo lugar sin incidentes.

La nave "Ocean Viking" había llegado recientemente a esta zona del Mediterráneo central después de que el pasado sábado zarpara desde el puerto de Marsella (sur de Francia).

La embarcación humanitaria de MSF y SOS Mediterranée es una de las dos que en estos momentos operan en la zona de búsqueda y rescate (SAR) frente a Libia.

La otra es la Alan Kurdi de la ONG alemana Sea Watch, que ha informado de que ha puesto rumbo hacia una patera en apuros que había solicitado auxilio en zona SAR libia, pero aún no se ha notificado si han sido rescatados.

En lo que va de año Italia ha recibido 2.065 migrantes, mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron 227, según datos recientes del Ministerio del Interior.

(c) Agencia EFE